Con el arribo a Valledupar de 130 uniformados, la Policía Cesar completó un numero de 2 mil 500 oficiales dispuestos para garantizar la seguridad el próximo domingo, durante las elecciones presidenciales en primera vuelta.

El diseño de la seguridad, hace parte del Plan Democracia implementado por la institución desde su cabeza, el director nacional General Jorge Nieto Rojas.

Para el Cesar se han realizado reuniones de coordinación, en diferentes municipios, así como videoconferencias desde Bogotá, en las cuales participan las autoridades electorales, militares, politicoadministrativas y policivas del Departamento, donde se han establecido roles y responsabilidades para el normal desarrollo del calendario electoral 2018 en la región.

El Cesar cuenta con 2132 mesas de votaciones, 1847 de las cuales contarán con presencia de la Policía Nacional y 285 contarán con servicio por parte del Ejército Nacional. Lo que indica que el 100% de las mesas estarán custodiadas por las Fuerzas Armadas.

En el Departamento del Cesar ya se encuentra el apoyo de 130 uniformados, con los cuales se completa un total de 2500 hombres y mujeres policías, que estarán trabajando para brindar las condiciones de seguridad a los cesarenses, durante la jornada electoral del próximo domingo.

«Contaremos con toda la oferta institucional y el trabajo articulado con demás autoridades, para garantizar la seguridad durante los comicios electorales del próximo 27 de mayo, sin descuidar un instante la seguridad ciudadana» puntualizó el Comandante del Departamento de Policía Cesar, Coronel Mauricio Pedraza Rocha.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Sintramienergética rechaza asesinato de trabajador de Drumond

Valledupar, abril 24 de 2024 En las últimas horas se ha producido el asesinato de un traba…