Dos modernos espacios para realizar actividades como encuentros masivos e integración de la sociedad pusieron al servicio de la comunidad del corregimiento Arjona en el municipio de Astrea el Gobernador Francisco Ovalle Angarita, acompañado del alcalde local Sandy Sepúlveda Sánchez. Se trata de La Plaza de la Mujer y un Centro de Integración Ciudadana para la Paz, CICP, construidos uno al lado del otro en un amplio lote aportado por el Municipio.

Escenarios como La Plaza de la Mujer, viene construyendo el Gobierno Ovalle Angarita con el objetivo de alejar a la juventud de malas prácticas e incentivarlos a vincularse a otras actividades, como el deporte, la cultura, la música, buenas relaciones entre vecinos, contribuyendo con una sociedad más justa y con equidad.

Los dos nuevos escenarios cuentan con una  completa y moderna dotación de mobiliario urbano y excelentes acabados en pisos, baldosas, camerinos y baños, se puso en servicio la Plaza cuya tarima en forma de acordeón fue bautizada con el nombre de Luis Alfonso Noya Fragoso, un desaparecido  joven intérprete del acordeón oriundo de ese corregimiento. La Plazoleta servirá para realizar el reconocido Festival de Arjona, que reúne a destacados intérpretes del acordeón y las demás especialidades del folclor vallenato. Cuenta además el escenario con una gran plazoleta con sillas, luminarias y árboles alrededor, con elementos para la recreación y diversión de niños, senderos peatonales y parque biosaludable.

Un Centro de Integración para la Paz.

El nuevo CICP es el octavo de 10 que se construyen en el departamento, fue entregado a los habitantes de Arjona por parte del Gobernador y el Alcalde local,  son espacios sociales para La Paz en zonas corregimentales del Departamento y donde sus habitantes fueron golpeados durante la época de la violencia.

Estos Centros Ciudadanos de Integración para la Paz, son escenarios cubiertos, con espacios acondicionados para la realización de  actividades  lúdicas, culturales y deportivas  y diseñados para atender, en forma integral, a la población víctima del conflicto y mejorar las condiciones de convivencia, civilidad y cultura ciudadana que conlleven a prevenir la comisión de delitos, el consumo de alcohol y la drogadicción en los jóvenes.

Para la construcción de ambos proyectos, la Administración departamental destinó recursos de Regalías cercanos a los cinco mil millones de pesos., que fueron ejecutados en un plazo de ocho meses, como se contemplaba en los términos del contrato.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Gobernador pone en servicio nueva vía en el sur del Cesar

El Gobernador Francisco Ovalle Angarita, puso al servicio de la comunidad de los corregimi…