Ante los 32 gobernadores del país, el Presidente Iván Duque reiteró que “el Estado colombiano va a utilizar todo su poder, toda su capacidad, integradamente con la justicia, para enfrentar a esa organización (Eln)”.

Durante su intervención en la Asamblea de Gobernadores número 99 efectuada en San Agustín (Huila), el Mandatario recordó el atentado terrorista contra la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, en Bogotá el pasado 17 de enero, que cobró la vida de 21 cadetes indefensos, quienes “habían optado por el camino del bien para convertirse en policías de la patria”.

Y añadió que “esos delincuentes no tienen ningún tipo de limitación moral, porque lo que buscan es destruir todos los días”.

Trajo a colación que dicho grupo, a lo largo de los últimos 23 años, “generó más de 5.600 secuestros, y en los 17 meses de conversación que tuvo con el Gobierno anterior cometió más de 400 actos terroristas, más de 100 asesinatos y más de 15 secuestros”.

“Eso muestra que ahí no hay ninguna voluntad de paz por parte de ellos”, dijo.

Insistió en que fue muy claro, desde el comienzo de su administración, que no se iniciaría ningún diálogo si no liberaban a todos los secuestrados y terminaban definitivamente su accionar criminal.

Sostuvo que toda la capacidad del Estado se orientará a someter a la justicia al Eln, “como debe ser”, y enfatizó que en los sitios donde ha querido hacer presencia, ha recibido una respuesta contundente.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Nacional

Puedes leer.

Vallenato Luis Alberto Rodriguez tomò posesiòn como nuevo director del DNP

“Usted asume un Departamento Nacional de Planeación con múltiples retos: como el de garant…