Cuando el próximo 7 de agosto, Iván Duque Márquez se posesione como nuevo Presidente de Colombia, solo tendrá seis días de haber celebrado sus 42 años de edad. De esa manera, será así el Presidente más joven en la historia del país.

De esta manera, Duque supera en juventud a la hora de ser elegido y posesionado, al ex presidente Cesar Gaviria Trujillo, quien en 1990 cuando fue electo, contaba con 43 años de edad.

¿Quién es Iván Duque?

Iván Duque, quien asumirá la presidencia de Colombia el próximo 7 de agosto, nació en Bogotá el 1 de agosto de 1976. Es hijo del abogado Iván Duque Escobar, quien fue ministro de minas y energía  y registrador nacional del Estado Civil y de la politóloga Juliana Márquez Tono.

Duque estudio derecho en la Universidad Sergio Arboleda con dos maestrías, y antes de saltar a la vida pública y política del país, había trabajado como consultor en el Banco de De Desarrollo de América Latina, como asesor del Ministerio de Hacienda, y en el BID entre otros cargos.

Iván Duque regresó a Colombia luego de vivir durante más de 12 años en los Estados Unidos, cuando el ex presidente Álvaro Uribe Vélez lo llamó a integral la lista al Senado de la República, obteniendo una de las curules del recién creado partido Centro Democrático.

Luego el hoy electo presidente de Colombia decidió presentarse a la consulta convocada por el Centro Democrática y el partido Conservador, resultando ganador por encima de Martha Lucía Ramírez quien hoy se convierte en la primera vice presidenta del país desde que esta figura fue creada.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil nacional

También puedes leer...

Desde Machuca, Duque hace nuevo llamado al ELN

Desde Machuca, población que hace 20 años sufrió la tragedia provocada por la voladura del…