En desarrollo del taller construyendo país, que tuvo lugar en Fresno Tolima este sábado, el Presidente de la república Iván Duque, cuestionó el argumento del gobierno de Cuba, para no entregar a los cabecillas del ELN que se encuentran en ese país, donde esperaban el inicio de los diálogos de paz.

Duque dijo que Cuba no puede usar los protocolos establecidos entre las partes para en caso de suspenderse los diálogos, como lo anunció Cuba, cuando nunca representantes del Gobierno Nacional se sentaron a la mesa de negociación.

Por esto, Duque hizo un nuevo llamado al gobierno cubano, a capturar de inmediato a los lideres insurgentes, a los cuales Colombia le había suspendido las ordenes de captura que tenían vigente.

“Yo quiero dejarle claro y hacerle un llamado respetuoso a ese gobierno. Lo que se presentó esta semana no es una diferencia, no es la ruptura de ningún diálogo, porque nosotros no habíamos hecho presencia en esa mesa esperando que liberaran los secuestrados y que cesaran los ataques terroristas”, subrayó el Presidente Duque.

Manifestó que “lo que se presentó fue un acto criminal, violador de los derechos humanos y ningún acto de esa naturaleza amerita ningún protocolo que evite que se haga justicia. Por eso le pedimos a ese gobierno que entregue a esos criminales para que se haga justicia”, puntualizó.

El Mandatario recordó que desde el 7 de agosto pasado, cuando asumió la Presidencia, advirtió que si el Eln quería hablar de paz, la única manera de hacerlo era liberando todos los secuestrados y poniendo fin a sus actos terroristas

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Nacional

Puedes leer.

Corte le da estocada final a las consultas populares

Transcurrido 25 años de la creación del artículo 33 de la Ley 136 de 1994, la Corte Consti…