España, febrero 26 de 2025. El ciclista colombiano Egan Bernal sigue demostrando su capacidad de recuperación y determinación. Apenas han pasado ocho días desde su aparatosa caída en la Clásica de Jaén, en España, que le provocó una fractura en la clavícula, y ya ha sido visto nuevamente entrenando en las carreteras europeas.
Bernal, quien recientemente se coronó doble campeón nacional en Bucaramanga tras ganar las pruebas de contrarreloj y ruta en la categoría élite, inició su temporada internacional con la competencia española. Sin embargo, en medio del exigente recorrido, sufrió una fuerte caídamientras descendía por un tramo destapado, lo que lo obligó a abandonar la carrera.
El equipo Ineos Grenadiers informó el pasado 17 de febrero que el bogotano permanecería bajo supervisión médica y seguiría un plan de recuperación antes de retomar los entrenamientos. No obstante, contra todo pronóstico, Bernal ya ha vuelto a pedalear.
El fotógrafo francés JF Ottonello publicó una imagen que correspondería al ciclista entrenando este lunes 24 de febrero en la Grande Corniche, el primer puerto de la segunda etapa de la competencia Alpes Marítimos, disputada el pasado fin de semana.
Con este regreso inesperado, Bernal reafirma su espíritu combativo y deja claro que sigue en la lucha por alcanzar su mejor nivel en el ciclismo mundial.