Luego que ELN ejecutara atentados terroristas en el puente Simaña, tramo vial La Mata- San Roque, kilometro 5+100 y el puente cercano a Curumaní, el Ejército Nacional se pronunció a través de un comunicado de prensa.

En el texto el Ejército Nacional rechaza categóricamente todo acto que afecte a la población civil en el departamento del Cesar, y para ello se han desplegado operaciones a fin de evitar que situaciones como estas se vuelvan a presentar en esta zona del país.

A continuación el comunicado de prensa:

El Comando de la Décima Brigada Blindada adscrita a la Primera División del Ejército Nacional, denuncia ante la opinión pública los hechos perpetrados el día de hoy por terroristas del Eln en el departamento del Cesar así:

  1. El primer acto terrorista se registró en la madrugada de hoy, en el puente Amarillo o Puente Simaña, ubicado en el corregimiento la Mata, municipio de Pelaya, cuando el Eln mediante el empleo de explosivos causó la afectación de la infraestructura, quedando parcialmente inhabilitado para el paso vehícular.
  2. El segundo se registró pasadas las 6 de la mañana en el sector de Boquerón, municipio de Curumaní, donde terroristas del Eln detuvieron una tractomula e hicieron denotar una carga explosiva afectando el pavimento.
  3. Estas acciones terroristas contra la población civil, fueron perpetradas por el frente Camilo Torres Restrepo, de la Compañía Capitán Francisco Bossio del ELN.
  4. A esta hora las tropas del Ejército Nacional se encuentran en los dos sectores garantizando la seguridad al personal de Invias, en el Puente Amarillo para evaluar la situación real de los daños en la estructura, así como desarrollando las acciones para despejar la vía en el sector de Boquerón.
  5. El Comando de la Décima Brigada reitera su compromiso en el desarrollo de operaciones militares tendientes a evitar y enfrentar todas las acciones terroristas de los grupos armados organizados en la jurisdicción.
  6. Estos hechos terroristas son una clara muestra de la violación no sólo del Derecho Internacional de los Derechos Humanos sino del Derecho Internacional Humanitario.

Según las autoridades en el lugar se activó un artefacto explosivo que por fortuna no dejó víctimas, por lo que hasta el momento un grupo de la Policía y Ejército se encuentran realizando operativos parta evitar que los terroristas vuelvan a realizar este tipo de actos que solo afecta a la población civil.

Otro de los puentes que resultó con afectaciones está ubicado a pocos metros del municipio de Curumaní hacia donde llegaron los rebeldes y lanzaron explosivos, provocando consternación entre la ciudadanía.

El Ejército Nacional se encuentra en los lugares ya mencionados para verificar la situación que pone en alerta al departamento del Cesar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Turista muere ahogado en plaza de la costa norte

Un hombre perdió la vida por inmersión en la vía al mar, que une a las ciudades de Santa M…