Jorge Iván ‘Churo’ Díaz Lafourie, tras haber sido capturado en Santa Marta y presentado ante un juez de control de garantías en los juzgados de Paloquemao, Bogotá, tendrá ahora portar un brazalete del Inpec y no podrá salir del país mientras se define su situación ante la Ley por el fraude que supera los 45.000 millones de pesos, según mencionó el portal El Tiempo.

 El Juzgado 63 de Garantías ordenó la cancelación de su pasaporte y una vez al mes comparecerá ante e despacho judicial que lleva su caso mientras se adelanta el proceso por los delitos de concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito.

‘Churo’ Díaz tiene presuntamente tuvo que ver con la alianza que, según el fiscal del caso’, sostuvo con  Beatriz Isabel Castro Pérez, más conocida como ‘Mamá Beatri’–,mencionada por Silvestre Dangond, Martín Elías, Los Hermanos Zuleta y ‘El Churo’, por los “grandes detalles” que ella les hacía, también a locutores de Valledupar.

De acuerdo con la investigación ‘Mamá Beatri’, cerebro de la millonaria estafa, con el dinero obtenido en el ilícito patrocinó varias producciones musicales y de allí el seudónimo, porque era para muchos de los nuevos artistas una “impulsora del folclor”.

Su principal aliado fue el ‘Churo Díaz’, la persona que administró recursos superiores a 45.000 millones de pesos representados en bienes muebles e inmuebles –entre estas unas dos fincas y varios apartamentos en la Costa– y dinero en efectivo que fue trasladado por Panamá a paraísos fiscales.

LA VENGANZA DE ‘MAMA’ BEATRI

‘Mamá Beatri’, al momento de enterarse  que Díaz Lafourie se había casado con otra mujer decidió encender el ventilador desde la cárcel del Buen Pastor y lo dijo todo, todo lo que desde hace mucho tiempo quería declarar pero por su relación sentimental no lo hacía. “Sabía lo que se hacía, lo que pasaba y que le consignó cerca de 1.200 millones de pesos; dinero de las estafas directo a sus cuentas bancarias”, declaró la empresaria.

Castro q condenada a 9 años de prisión, aseveró que el ‘Rey’ compró camionetas de alta gama, ganado, apartamento en el rodadero y hasta casa finca.

“Él sabía de dónde provenía ese dinero, con él se impulsó su carrera artística hasta el punto de comprar un disco de platino para realzar su imagen”, sostuvo ‘Mamá Beatri’ en sus señalamientos.

UNIDAD INVESTIGATIVA TUPERFIL.NET

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Capturado ex alcalde de Valledupar Fredys Socarrás

Las primeras informaciones señalan que la captura del ex mandatario municipal, se desprend…