Valledupar, abril 1 de 2025.  El Senador Didier Lobo Chinchilla habló hizo claridad, en torno de las recientes informaciones  relacionadas con su situación legal. En una entrevista en la que abordó los detalles de su caso, el senador desmintió las acusaciones que lo vinculan con un proceso por enriquecimiento ilícito, el cual, según algunos medios, estaría programado para este viernes.

Lobo señaló que el proceso de enriquecimiento ilícito mencionado en los medios fue desestimado hace años. «Ese proceso ya en su momento me escucharon y se abstuvieron de hacer una denuncia en 2016», explicó el congresista. Asimismo, hizo énfasis en que la Corte no lo ha citado por enriquecimiento ilícito, sino por una ampliación de un proceso relacionado con paquetes nutricionales que data de 2015, en el que, según él, solo hubo «deficiencias en el estudio previo de mercado».

«Estoy tranquilo», aseguró el congresista, destacando que muchos de los procesos en los que ha estado involucrado ya fueron cerrados o archivados sin responsabilidades fiscales. “Hoy ya en su mayoría todos mis procesos han sido archivados”, dijo Lobo, subrayando su total disposición para cooperar con las autoridades competentes.

Sobre el contexto de las acusaciones, Lobo manifestó que las informaciones distorsionadas podrían estar vinculadas a su postura política y su oposición al actual gobierno. “No estoy diciendo que las actuaciones del órgano de control sean el problema, sino que desinforman y le dan otro matiz”, señaló, agregando que esta situación podría estar relacionada con su candidatura para las elecciones del próximo año.

«Lo que más molesta es que desinformen y le den otro matiz, pues soy candidato nuevamente al Senado», expresó, dejando claro que se siente con las manos limpias y que sus acciones en el Congreso siempre han sido transparentes. Lobo también mencionó que su partido enfrenta ataques debido a su postura opositora, pero resaltó que su trabajo como legislador ha sido ejemplar y sin ningún escándalo.

El congresista también aclaró que, aunque algunos medios han vinculado el caso con posibles responsabilidades, él no tomará acciones legales contra ellos. “Yo no soy hombre de eso”, afirmó, asegurando que sigue adelante con sus actividades políticas y legislativas, sin dejar que las distorsiones mediáticas lo afecten.

«Mi familia no es adinerada y yo mucho menos», concluyó Lobo, reafirmando que su trabajo es fruto del esfuerzo y el contacto cercano con la comunidad. “Los míos con trabajo, los míos estando cerca de la gente, escuchando a la gente”, subrayó como la base de su actividad política.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Concejo de Valledupar advierte crisis del SIVA y pide decisiones urgentes para salvar el transporte público

Valledupar, julio 4 de 2025.   El presidente del Concejo de Valledupar, Wilber H…