Polémico resultó la realización del festival Nacional de Escuelas y Clubes de Patinaje que tuvo lugar en el coliseo de patinaje de Valledupar este fin de semana con la participación de más de 160 deportistas.

Aunque el evento terminó bien en lo deportivo, el primer día que fue el sábado, se evidenció un verdadero caos.

Todo comenzó porque a las 7 de la mañana que estaba previsto iniciaran las competencias, no se pudo realizar, sino hasta las 11 de la mañana, luego de intensas protestas por parte de los deportistas y sus acompañantes que vinieron de diferentes partes del país.

Como se evidencia en videos grabados por parte de algunos asistentes, por poco muchas personas se van a los golpes, y hasta estuvieron a punto de linchar a los organizadores, debido a que no comenzaba el acto.

Luego de varias horas de espera, del desespero por parte de los deportistas especialmente de los pertenecientes a las categorías infantiles, se conoció que la demora se debía a que los organizadores no contaban ni con el permiso de la Gobernación del Cesar ni con la póliza que se requiere tener en estos casos.

La situación logró resolverse cuando la administración municipal de Valledupar entregó el uso del suelo a la Gobernación del Cesar, la cual entregó el permiso entonces a los organizadores para que comenzara el evento.

Sin embargo, de acuerdo con lo conocido por Tuperfil.Net, la administración departamental solo decidió entregar el permiso debido a que existía temor de desmanes por parte de las personas que venían de otras partes del país.

¿Qué dice el gobierno?

A su turno la Secretaria de Deportes del Cesar, Yeni Alcocer dijo que el problema de fondo parte de la organización, porque no tenían los permisos respectivos para adelantar el evento.

“Creo que este ejercicio queda de experiencia para las otras ligas, para los otros clubes que tienen que organizarse mejor” dijo la funcionaria, al indicar que este tipo de eventos requieren un plan de contingencia y un personal para atender la situación.

Anotó que desde la administración departamental se decidió autorizar el uso del escenario luego de que los organizadores habían tenido el plan de contingencia y la póliza.

Dijo que en esta oportunidad a los organizadores se les salió de control el evento, lo cual se evidenció en el consumo de licor el cual fue introducido por personas que venían de afuera. “Pero debieron controlarlo desde el principio” anotó la Secretaria de Deportes.

En lo que tiene que ver con futuros eventos, Alcocer señaló que hoy se tiene una reunión con el presidente de ligas en el departamento, para tomar medidas que permitan que estas situaciones no vuelvan a ocurrir.

Por otro lado, dijo la funcionaria que se viene adelantando una reunión con las ligas de patinaje para que se conozca cómo se deben organizar este tipo de eventos.

No han pagado

Entre tanto algunas madres cuyos hijos estaban participando en el certamen deportivo, dijeron que algunas medallas se perdieron y por ende no fueron entregadas a los ganadores. Así mismo se denunció que no se entregó la premiación que se habían ganado los participantes.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Ojo con los alimentos a consumir durante semana santa

Valledupar, marzo 27 de 2024 Luego de que este martes santo cinco personas de una misma fa…