Un doloroso balance acerca del paro armado que acaba de realizar la guerrilla del ELN, entregó el Centro de Recursos para el Análisis de Conflicttos CERAC. Según este instituto, durante el paro armado que se llevó a cabo entre el 10 y el 13 de febrero, se presentaron 16 atentados terroristas, causando afectaciones en los departamentos de Nariño, Norte de Santander, Arauca, Antioquita, Santader y Cesar.

Durante el periodo anotado el ELN produjo cinco explosiones contra la infraestructura vial, así como dos bloqueos viales, un ataque con explosivos contra la Policía, una incursion armada a un centro de salud, el secuestro de un civil, y dos bloqueos viales.

 

La Cerac enfatiza que “si bien hubo incremento sustancial de la actividad violenta, no se evidenció que el ELN hubiera tenido la capacidad de lanzar una ofensiva con alcance nacional ni tampoco una posible expansión a zonas donde no se había registrado presencia violenta con anterioridad”.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Policía Metropolitana de Valledupar ya está en marcha: 1.200 uniformados refuerzan la seguridad en el norte del departamento

Valledupar, abril 24 de 2024 Ratificando su compromiso con la seguridad ciudadana, la gobe…