El pasado 5 de junio, recobró su libertad Luis Rodolfo Hernández Espitia, conocido como Luisito. El joven de 18 años de edad, convertido en una verdadera leyenda por los actos delincuenciales en los que incurrido desde muy niño, fue dejado libre por parte de un juez, luego de cumplir el tiempo impuesto como sanción, el cual cumplió en el antiguo Cromi.

Una vez en libertad, el gerente del Área Metropolitana de Valledupar, Alfredo Saade habló con los medios de comunicación sobre este hecho. Saade quien ha se ha caracterizado por su dura posición frente a de la delincuencia, se mostró esperanzado en que el cambio del que hablaba Luisito al salir libre, fuera una realidad.

Horas después Alfredo Saade recibió una sorpresiva llanada. Se trataba del propio Luisito, quien lo invitaba a sentarse a hablar. Ni corto ni perezoso, Saade aceptó la cita, la cual tuvo lugar en un sitio en Valledupar.

El encuentro sirvió para que el mismo Luisito le pidiera a Saade que fuera su padrino, con el fin de emprender un proceso que le permita cambiar su vida. ” He aceptado el reto de ser su padrino, de poder avanzar con él en algunos temas, pero también le dejé claro que quien apadrina corrige ” , dijo a Tuperfil.Net el gerente del Área Metropolitana.

” Pudimos hablar de como había sido su vida, y obviamente de sus sueños”señala Saade al indicar que Luisito quiere ser su colega, estudiando su carrera de derecho, para lo cual lo primero que hará será presentar sus pruebas Icfes muy pronto.  “Estuvo de acuerdo con que tengamos un tiempo de mano dura y un tiempo de ayuda” dice Saade.

Sin embargo tanto Alfredo Saade como Luisito saben que no será un proceso fácil, pero lo más difícil será convencer a la gente del cambio que está viviendo el joven Luis Rodolfo. ” Se que no es fácil, para la gente de pronto no es creíble” acotó el gerente del Área Metropolitana.

Lo primero en lo que anda Luisito, es en recibir asesoría espiritual. De ahí depende todo, más adelante se verían los resultados, por lo menos, eso espera la gente de buena fe.

 

Video suministrado por Aja&Qué Valledupar.

Fotografías. Alfredo Saade

 

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

También puedes leer...

Transportadores de Valledupar, planean demandar al municipio

Con la asesoría del abogado Cesar Bateman los transportadores públicos de Valledupar prete…