Ya con los cuartos de final establecidos en su totalidad, solo 8 selecciones de 32 que llegaron quedan en carrera para poder acceder a la final el día 15 de julio.
Aquí en Tuperfil.net te presentamos el uno por uno de los cuartos de final.

Brasil:
La pentacampeona mundial es la favorita para quedarse con este torneo, pues en su formación cuenta con jugadores estelares como lo son Neymar, Firminho, Gabriel Jesús, Coutinho, Fernandinho, Paulinho y Marcelo.
Es un equipo con individualidades extraordinarias que de cualquier manera le pueden pasar factura a cualquiera que sea la selección que esté frente a ellos.
Así llega:
Luego de un empate en su primera presentación, venció a Costa Rica, Serbia y México; festejo 7 goles y solamente vio su arco vulnerado en una oportunidad.

Uruguay:
Se ve reflejado un trabajo serio y honrado durante muchísimos años con el maestro Oscar Tabarez, repite sus frutos en un mundial, cuenta con una dupla letal como lo son Luis Suárez y Edinson Cavani, en su medio campo sostienen una estructura colectiva que los oxigena a todos.
Así llega: Es uno de los dos que ganó todos sus partidos, con siete goles a favor y uno solo en contra. Venció a Egipto, Arabia Saudita, Rusia y Portugal.

Croacia:
Dejó una excelente impresión en la primera fase del torneo, jugadores como Luka Modric he Iván Rakitic fueron su estandarte, muestra un juego muy interesante.
Así llega: Tras las victorias iniciales ante Nigeria, Argentina e Islandia, empató y superó en los penales a Dinamarca. Anotó ocho goles y recibió dos.

Rusia:
La gran sorpresa del mundial, aprovechó  las debilidades ajenas en la primera fase, mostró efectividad y maniato a España en octavos.
Así llega: Goleó a Arabia Saudida, superó a Egipto, cayó sin atenuantes con Uruguay y superó en los penales a España. Metió nueve goles y recibió cinco.

Suecia:
No le sobran luminarias pero no le falta solidaridad y altura, es una sorpresa, pero quedo de líder en el grupo donde se encontraba la temible Alemania.
Así llega: Perdió sobre la hora con Alemania y venció a Corea del Sur, México y Suiza, con seis tantos a favor y dos en contra (los de los germanos).

Inglaterra:
Cuenta con un tremendo goleador como Harry Kane, de apenas 24 años, y un equipo dinámico y versátil, con futbolistas que son claves en sus equipos de la Premier League.
Así llega: Les ganó a Túnez y Panamá, cayó con Bélgica y empató con Colombia. Suma nueve goles a favor y cuatro en contra (le convirtieron un tanto por partido).

Bélgica:
Cuenta con una nueva generación para el fútbol, quizás lo logren o su primitiva copa del mundo les pase factura. Depende de jugadores versátiles como Hazard, De Bruyne o Lukaku.
Así llega: Es la otra selección que ganó sus cuatro partidos. Ya pasaron Panamá, Túnez, Inglaterra y Japón. Con 12 goles tiene el ataque más fructífero y ha sufrido cuatro tantos.

Francia:
Asusta con su poderío en el ataque, ya lo sufrió Argentina, le sobra clase y tienen corazón para esta clases de partidos, toda una constelación de estrellas, Mbappe, Griezmann, Kante, Pogba y compañía.
Así llega: Ha sumado 10 puntos, producto de los triunfos sobre Australia, Perú y la Argentina, y el empate amigable con Dinamarca. Convirtió siete goles y recibió cuatro (todos los triunfos fueron por la mínima diferencia).

Algo si esta claro y es que Rusia2018 espera campeón.

Por Camilo Vargas García.

Redacción deportiva Tuperfil.Net

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

También puedes leer...

Silvestre Dangond, ! el papá en Miami ¡

Silvestre Dangond está acostumbrado a romper sus propios récords. Lo ha hecho con el posic…