Ya con los cuartos de final establecidos en su totalidad, solo 8 selecciones de 32 que llegaron quedan en carrera para poder acceder a la final el día 15 de julio.
Aquí en Tuperfil.net te presentamos el uno por uno de los cuartos de final.

Brasil:
La pentacampeona mundial es la favorita para quedarse con este torneo, pues en su formación cuenta con jugadores estelares como lo son Neymar, Firminho, Gabriel Jesús, Coutinho, Fernandinho, Paulinho y Marcelo.
Es un equipo con individualidades extraordinarias que de cualquier manera le pueden pasar factura a cualquiera que sea la selección que esté frente a ellos.
Así llega:
Luego de un empate en su primera presentación, venció a Costa Rica, Serbia y México; festejo 7 goles y solamente vio su arco vulnerado en una oportunidad.

Uruguay:
Se ve reflejado un trabajo serio y honrado durante muchísimos años con el maestro Oscar Tabarez, repite sus frutos en un mundial, cuenta con una dupla letal como lo son Luis Suárez y Edinson Cavani, en su medio campo sostienen una estructura colectiva que los oxigena a todos.
Así llega: Es uno de los dos que ganó todos sus partidos, con siete goles a favor y uno solo en contra. Venció a Egipto, Arabia Saudita, Rusia y Portugal.

Croacia:
Dejó una excelente impresión en la primera fase del torneo, jugadores como Luka Modric he Iván Rakitic fueron su estandarte, muestra un juego muy interesante.
Así llega: Tras las victorias iniciales ante Nigeria, Argentina e Islandia, empató y superó en los penales a Dinamarca. Anotó ocho goles y recibió dos.

Rusia:
La gran sorpresa del mundial, aprovechó  las debilidades ajenas en la primera fase, mostró efectividad y maniato a España en octavos.
Así llega: Goleó a Arabia Saudida, superó a Egipto, cayó sin atenuantes con Uruguay y superó en los penales a España. Metió nueve goles y recibió cinco.

Suecia:
No le sobran luminarias pero no le falta solidaridad y altura, es una sorpresa, pero quedo de líder en el grupo donde se encontraba la temible Alemania.
Así llega: Perdió sobre la hora con Alemania y venció a Corea del Sur, México y Suiza, con seis tantos a favor y dos en contra (los de los germanos).

Inglaterra:
Cuenta con un tremendo goleador como Harry Kane, de apenas 24 años, y un equipo dinámico y versátil, con futbolistas que son claves en sus equipos de la Premier League.
Así llega: Les ganó a Túnez y Panamá, cayó con Bélgica y empató con Colombia. Suma nueve goles a favor y cuatro en contra (le convirtieron un tanto por partido).

Bélgica:
Cuenta con una nueva generación para el fútbol, quizás lo logren o su primitiva copa del mundo les pase factura. Depende de jugadores versátiles como Hazard, De Bruyne o Lukaku.
Así llega: Es la otra selección que ganó sus cuatro partidos. Ya pasaron Panamá, Túnez, Inglaterra y Japón. Con 12 goles tiene el ataque más fructífero y ha sufrido cuatro tantos.

Francia:
Asusta con su poderío en el ataque, ya lo sufrió Argentina, le sobra clase y tienen corazón para esta clases de partidos, toda una constelación de estrellas, Mbappe, Griezmann, Kante, Pogba y compañía.
Así llega: Ha sumado 10 puntos, producto de los triunfos sobre Australia, Perú y la Argentina, y el empate amigable con Dinamarca. Convirtió siete goles y recibió cuatro (todos los triunfos fueron por la mínima diferencia).

Algo si esta claro y es que Rusia2018 espera campeón.

Por Camilo Vargas García.

Redacción deportiva Tuperfil.Net

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

También puedes leer...

El crimen del ex gerente de El Pilón fue planeado

Ante un juez de control de garantías, fue presentado Alexis José Serpa Linares de 18 años …