Durante su visita a Chiriguaná, donde estuvo poniendo al tanto a la ciudadanía sobre el proceso de intervención al  hospital San Andes de esa localidad, el SuperiIntendente de Salud, Fabio Aristizabal, le pidió al Alcalde Iván Caamaño no dejar politizar esa institución.

Dijo el alto funcionario, que si se quiere evitar que el centro asistencial vuelva a caer en crisis, hay que impedir a toda costa que se vuelva a convertir en un fortín político.

“La  mejor manera de hacer política, es no meterle política al hospital”, dijo el Superintendente, indicando que cuando la ciudadanía va al centro asistencial y es bien atendido,  ya sabe que detrás de eso hay un buen alcalde.

Aristizabal aseguró que el problema de la salud en el país, no es del sistema ni de las leyes, sino de los hampones que se han terminado robando los hospitales. “ al tiempo que comparó a los hospitales como un templo, ya que es un sitio sagrado al servicio de la vida.

“ Nos tenemos que unir para recuperar el hospital” señaló el Superintendente de salud, pidiéndole a los organismos de control estar muy vigilantes sobre la inversión que se le hace al centro asistencial.

Aristizabal fue vehemente cuando anunció que va a seguir cerrando EPS en el país, que no se portan bien con los colombianos. Dichos cierres, dijo, los seguirá haciendo pese a las amenazas que pesan en su contra.

 

 

 

 

 

 

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Ojo con los alimentos a consumir durante semana santa

Valledupar, marzo 27 de 2024 Luego de que este martes santo cinco personas de una misma fa…