8 de abril de 2025. El Real Madrid sufrió una dura derrota este martes en el Emirates Stadium, al caer 3-0 frente al Arsenal en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Los goles del equipo inglés fueron obra de Declan Rice, quien se despachó con un doblete de tiro libre, y Mikel Merino, que sentenció el marcador con el tercer tanto.

La noche fue complicada para los dirigidos por Carlo Ancelotti, que no lograron encontrar respuesta al buen planteamiento táctico del Arsenal ni a la eficacia de sus jugadas a balón parado. Precisamente, esta ha sido una de las debilidades más evidentes del cuadro merengue durante la temporada, encajando ya más de una decena de goles por esta vía.

A las dificultades tácticas se sumaron las ausencias importantes en la plantilla: Aurélien Tchouaménise perdió el duelo por sanción, mientras que Ferland Mendy y Fran García no estuvieron disponibles por lesión. Estas bajas obligaron a Ancelotti a improvisar en la defensa, lo que se notó durante gran parte del compromiso.

Tras el encuentro, el técnico italiano admitió que el resultado es complicado, pero aseguró que el equipo hará todo lo posible por revertir la serie en el partido de vuelta en el estadio Santiago Bernabéu, donde los blancos buscarán una remontada histórica ante su público.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Deportivo

Puedes leer.

Santa Fe es el nuevo campeón del fútbol colombiano: alcanzó su décima estrella

Medellín, junio 29 de 2025. Independiente Santa Fe se coronó campeón de la Liga BetPlay 20…