La adición que hizo la administración de Augusto Ramírez Uhía para terminar la remodelación de la plaza Alfonso López de Valledupar, emana un tufillo que tiene a muchos inconformes. Los comentarios de los ciudadanos van desde que no era necesaria esa obra cuando la ciudad requiere solucionar problemas más urgentes como la falta de agua, hasta que la adición de dos mil millones no es más que un acto de corrupción, a tal punto que al parecer Juan Pablo Morón, habría sentido temor  metersele a la obra con dicha adición, por lo que fue rotado al cargo de asesor con unas funciones que se inventó el mandatario municipal.

El tufillo llegó al Concejo municipal, que decidió solicitar al gobierno de Augusto Ramírez, un informe detallado acerca de la ejecución del proyecto de remodelación y restauración de la plaza Alfonso López.

En la información que entrega la corporación, recuerda que desde el año 2018 la emblemática plaza Alfonso López viene siendo objeto de una obra de restauración donde se realizaría una inversión que alcanza los 9 mil millones de pesos.

Contaría con baños públicos, una amplia  arborización, bancas, ampliación de tarima.
Igualmente habría una especie de una revista de la fama; donde se exhibirán los diferentes reyes vallenatos y también de los que vendrán.

Sin embargo, coincide el Concejo con muchos ciudadanos en el sentido de que existe una preocupación generalizada sobre la realización de esta obra en la ciudad de Valledupar, por lo cual la comunidad y el Concejo de Valledupar requieren información sobre la  ejecución del contrato, su estado actual y financiero.

Para este informe se citó al secretario de Obras públicas. También estarán como invitados la interventoría, el contratista de la obra, contraloría municipal, medios de comunicación y comunidad en general.

Aún no se define el Concejo la fecha de la citación propuesta por los concejales José Amigo Aramendiz, Roberto Castro, Gloria Ovalle, Ricardo López, Jaime Bornacelly y Yesith Triana, mediante la proposición N°008 del 27 marzo de 2019.

Hay que recordar, sin embargo, que el Alcalde de Valledupar tiene una coalición bien montada en el Concejo. Es más, casi unánime, por lo que no se espera que dicho debate arroje algún resultado que le quite el sueño al mandatario municipal.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Un solo donante de órganos puede salvar hasta 55 vidas

Teniendo en cuenta que todos los colombianos somos donantes potenciales de órganos en caso…