Ante la amenaza de paro armado por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN), las fuerzas armadas de Colombia realizan estrategias para defender la soberanía del país.

Con panfletos, el ELN anuncio que dicho paro se llevará a cabo desde el sábado 10 de febrero hasta el martes 13 de febrero, advirtiendo a los transportadores y pasajeros que se abstengan de viajar, argumentando este acto, por la persecución del estado y la negativa a continuar con las negociaciones en Quito.

Por su parte el comandante de la Décima Brigada, Jaime Hernando Rivera Jaime afirmo que,
“Las fuerzas militares de Colombia y la policía, estaremos asumiendo unos dispositivos especiales, para contrarrestar cualquier intención, que pretenda afectar el orden público y la tranquilidad ciudadana”.

Cabe resaltar que cuando el estado Colombiano declaro no continuar con las negociaciones, el ELN ha aumentado sus ataques. Desde La Casa de Nariño el Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas aseguro que “El Gobierno y la institucionalidad no se van a dejar amedrentar por este tipo de amenazas; todo lo contrario, demostraremos la fortaleza de nuestra democracia para luchar contra cualquier manifestación terrorista y violenta”.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Invasión El Edén será desalojada este martes

Este martes 20 de noviembre se llevará a cabo el desalojo de más de dos mil personas que c…