Más de 700 personas entre niños, jóvenes y adultos, pertenecientes a las instituciones educativas, grupos regulares y no regulares y la Universidad Popular del Cesar del municipio de Aguachica, se vincularon a la celebración del Día Mundial de la Actividad Física realizado por la administración de Francisco Ovalle Angarita a través de la Secretaría de Recreación y Deportes.

 En la jornada los participantes fueron los protagonistas de las diferentes actividades recreativas y deportivas desarrolladas, como la maratón de aeróbicos, alimentación saludable, y rumbatón, liderados por el equipo de Hábitos y Estilo de Vida Saludable, Muévete Cesar, el Instituto Municipal de Deportes y la Secretaría de Recreación y Deportes.   

“fue un magno evento en el que seguimos promoviendo y fomentando hábitos saludables en todo el Cesar. Cada día más personas de todos los municipios del departamento se vinculan a este programa incluyente con el que atendemos a toda la población, desde niños, jóvenes y adultos, hasta personas en condición de discapacidad”, expresó Yeny Alcocer Plaza, Secretaria de Recreación y Deportes.

 Durante el desarrollo del evento, también se conmemoraron los 10 años del programa de Hábitos y Estilo de Vida Saludable, un programa que en el departamento ha beneficiado, durante esta administración, a más de 40 mil personas en los diferentes municipios del Cesar a través de actividades al aire libre con el que se promueve la alimentación saludable, la actividad física y buenos hábitos deportivos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil deportivo

También puedes leer...

Cristiano ya tiene la 7 que era de Cuadrado

Oficialmente fue presentado ante la afición, el portugués Cristiano Ronaldo, quien viene p…