Más de 700 personas entre niños, jóvenes y adultos, pertenecientes a las instituciones educativas, grupos regulares y no regulares y la Universidad Popular del Cesar del municipio de Aguachica, se vincularon a la celebración del Día Mundial de la Actividad Física realizado por la administración de Francisco Ovalle Angarita a través de la Secretaría de Recreación y Deportes.

 En la jornada los participantes fueron los protagonistas de las diferentes actividades recreativas y deportivas desarrolladas, como la maratón de aeróbicos, alimentación saludable, y rumbatón, liderados por el equipo de Hábitos y Estilo de Vida Saludable, Muévete Cesar, el Instituto Municipal de Deportes y la Secretaría de Recreación y Deportes.   

“fue un magno evento en el que seguimos promoviendo y fomentando hábitos saludables en todo el Cesar. Cada día más personas de todos los municipios del departamento se vinculan a este programa incluyente con el que atendemos a toda la población, desde niños, jóvenes y adultos, hasta personas en condición de discapacidad”, expresó Yeny Alcocer Plaza, Secretaria de Recreación y Deportes.

 Durante el desarrollo del evento, también se conmemoraron los 10 años del programa de Hábitos y Estilo de Vida Saludable, un programa que en el departamento ha beneficiado, durante esta administración, a más de 40 mil personas en los diferentes municipios del Cesar a través de actividades al aire libre con el que se promueve la alimentación saludable, la actividad física y buenos hábitos deportivos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil deportivo

También puedes leer...

Ya es una realidad el nuevo patinódromo de Valledupar

En toda una fiesta deportiva se convirtió la inauguración del nuevo Patinódromo de Valledu…