En el auditorio Pablo Oliveros Marmolejo de la Fundación Universitaria del Área Andina se realizará el foro denominado ‘Justicia para la equidad de género en el departamento del Cesar’.

El evento el cual se desarrollará los días 23 y 24 de mayo, estará liderado por la jurisdicción de lo Contencioso Administrativo del Cesar, en asocio con el Consejo de Estado, la Escuela Judicial ‘Rodrigo Lara Bonilla y Areandina. Allí se analizará el alcance de la perspectiva de las decisiones judiciales en torno a la equidad de género como vehículo para la transformación del imaginario colectivo y de la concepción del rol que se tiene de la mujer en la sociedad.

Durante el foro se contará con la participación de consejeros de estado, los magistrados del Tribunal Administrativo del Cesar, los jueces administrativos, docentes universitarios y un

numeroso grupo de profesionales de diversas entidades públicas que a través de paneles discutirán temas relacionados con la protección y garantía de la equidad de género y los riesgos asociados a estas en el marco de la violencia intrafamiliar, con una mirada hacia los desafíos como miembros activos de la sociedad para mitigar las diferencias.

La entrada es libre.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educación

Puedes leer.

Gobernador entregó área construida para especializaciones en la UPC

El Gobernador Francisco Ovalle Angarita entregó a la comunidad estudiantil y administrativ…