En las últimas horas, y en rueda de prensa llevada a cabo en un hotel de Valledupar, un grupo de autoridades indígenas, del partido Mais, del Polo Democrático, Alianza Verde, Unión Patriótica, el partido Liberal y hasta un sector del partido Conservador,  anunciaron el apoyo al candidato presidencial Gustavo Petro Urrego.

Seidenin Salabata de la comunidad indígena Tayrona  dijo el apoyo es total a la campaña de Petro, pues se ven reflejados en los pronunciamientos del aspirante, relacionados con la necesidad de proteger a la madre tierra.

Salabata anotó que en Nabusimake, en Yeura, en Sabana Crespo, Chemesquemena entre otras, son regiones en donde Petro recibirá los votos el 17 de junio.

Los indígenas que a través de sus autoridades han ofrecido su apoyo a Gustavo Petro, son los Arhuacos, Koguis, Kankuamos, Wiwas y  Yukpas

Los Liberales y los del Polo

En la rueda de prensa, Casto Socarrás, del partido Liberal explicó las razones para anunciar su apoyo a Petro. Según el político, hermano del ex alcalde Fredys Socarrás quien actualmente actúa como Vice Ministro de Pensión, el Partido Liberal es de Centro Izquierda, inscrito en la Internacional Socialista. ” Siempre  ha sido así porque ha sido el partido de las grandes transformaciones en Colombia” dijo Casto Socarrás.

Por su parte Guillermo Ramírez miembro del Polo Democrático, señaló que luego del triunfo de Petro que esta adhesión es producto de la decisión de las directivas de la colectividad, que le hizo una serie de sugerencias al aspirante presidencial.

Apoyo de Alianza Verde

Así mismo Alianza Verde en el Cesar decidió apoyar a Petro, según dio a conocer Xavier Estrada, ex candidato a la Cámara por ese partido en el departamento.  Dijo Estrada que una vez finalizada la primera vuelta, se analizaron los resultados, y luego se generó la gran inquietud sobre qué hacer en la segunda vuelta presidencial.

Luego de analizar el panorama, el partido Verde decidió tres puntos, como son prohibir votar por Duque, respetar la decisión de votar por Petro y solicitar el respeto a quienes se abstengan de votar o decidan hacerlo en blanco.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil político

También puedes leer...

Un vallenato en la Corte Suprema de Justicia

La tarde de este lunes fue elegido como nuevo magistrado de la Corte Suprema de Justicia, …