El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Valledupar dejó en firme la sentencia condenatoria en contra de Yeison Otero Quintero, alias ‘Patacón’, responsable de la muerte de la comunicadora social, Nimia Esther Peña Pedrozo, asesinada en medio de un asalto ocurrido el 27 de septiembre del año 2015.

Esto en respuesta de la apelación que interpuso el abogado Freddy Gutiérrez en representación de Otero, que fue sentenciado por los delitos de homicidio agravado en concurso con hurto calificado y fabricación, tráfico y porte de arma de fuego.

La defensa dio a conocer el recurso el pasado 21 de agosto, en la audiencia de lectura de fallo en la que el Juzgado Cuarto Penal del Circuito con funciones de Conocimiento decidió condenar a 44 años y seis meses de prisión a alias ‘Patacón’ por los delitos anteriormente mencionados.

Entre tanto, la juez consideró que pese a los alegatos presentados por el jurista, la Fiscalía evidenció la conducta delictiva por la que Otero fue procesado desde hace casi tres años.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Turista muere ahogado en plaza de la costa norte

Un hombre perdió la vida por inmersión en la vía al mar, que une a las ciudades de Santa M…