Hasta el territorio de Nabusimake llegó el equipo de la Secretaría de Educación Departamental en cabeza del secretario, Luis José Rodríguez Torres, para revisar junto a los padres de familia, el resguardo indígena Sierra Nevada, directivos docentes, como se viene desarrollando la operación del Programa de Alimentación Escolar, PAE.

Con un balance positivo concluyó la reunión en la cual se solicitó al operador PAE y la interventoría la cual ejerce labores sobre el operador PAE, contemplar la compra local para el suministro de las raciones que se sirven a los menores, esto acorde a sus usos y costumbres.

Durante la jornada Rodríguez Torres se desplazó la escuela Piñumake anexa al Centro Indígena de Educación Diversificada, CIED, un lugar sagrado con un variado clima, que cuenta con 170 estudiantes, 9 docentes y cerca de 100 padres de familia, donde también hizo inspección y vigilancia al Programa de Alimentación Escolar, PAE.

La Secretaría de Educación Departamental es garante de la prestación de un buen servicio de alimentación escolar, en este sentido el líder de la cartera educativa Rodríguez Torres logró con la comunidad concertar con cada uno de los lineamientos que da el Ministerio de Educación Nacional, aclarando cómo se presta este servicio que beneficia a los estudiantes del Cesar.

Este programa que atiende 160 días del calendario escolar, finaliza a mitad del mes noviembre del presente año, cuenta con un valor de $1.074.301.690 y se sirven 1.805 raciones diarias de complemento alimentario tipo almuerzos a los estudiantes del resguardo indígena Sierra Nevada.

Para Rodríguez Torres la mesa de trabajo con todos los actores pertinentes que llevan a cabo este servicio que beneficia a la población estudiantil fue positiva y pertinente.

Por su parte Gunkeibia Daza Torres madre de familia expresó “Las particularidades que tenemos como indígenas requiere de una mejor comunicación con el operador, ahora nos sentimos satisfechos porque hemos conformado un equipo que va a exigir la cantidad y la calidad para nuestros hijos”.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Gobernador pone en servicio nueva vía en el sur del Cesar

El Gobernador Francisco Ovalle Angarita, puso al servicio de la comunidad de los corregimi…