Los delincuentes se han apoderado del sector de Nando Marín, así lo hicieron saber varios habitantes de ese sector de Valledupar, ya que en horas de la noche los malhechores instalan retenes ilegales y quienes pasan por allí se convierten en víctimas de estos sujetos que en cuestión de minutos despojan de sus pertenencias a quien se traslade por dicho sector.

Atemorizados y cansados, así se sienten los moradores de esta zona, puesto que los delincuentes aprovechan para realizar hurtos a mano armada y en ocasiones los atracos son con arma blanca.

Son más de cinco los delincuentes los que realizan estos retenes, quienes se movilizan en motocicleta y se instalan en dicho sector a eso de las 8 de la noche, hora en la que algunas personas que viven en este barrio comienzan a llegar sus viviendas. Aunque muchos ya han informado de esta situación a las autoridades, los ladrones continúan robando a quienes por allí transite en el horario mencionado.

Cuentan algunos vecinos de Nando Marín que, algunos de los delincuentes viven en esa misma zona, otros en sectores aledaños a las casas que están situadas en las viviendas que donó el Gobierno Nacional en meses anteriores.

‘’Vea esto por aquí es difícil, uno no puede estar pasando a altas horas de la noche porque enseguida lo atracan a uno. Yo por eso me vengo temprano para mi casa, no quiero ser víctima de atraco, los delincuentes no respetan pinta’’, dijo un habitante de Nando Marín quien prefirió reservar su identidad.

La comunidad denuncia su preocupación por lo que considera poca presencia de las autoridades en las calles que se registran estos hechos en los que más de uno ha sido víctima de los malhechores, quienes además, según los vecinos del sector, consumen sustancias alucinógenas a cualquier hora del día.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Llueven críticas contra Gases del Caribe por presuntas irregularidades con el Crédito Brilla, gerente responde

Valledupar, abril 18 de 2024. Una lluvia de críticas contra la empresa Gases del Caribe ca…