La Policía del Cesar capturó a un hombre de 46 años en flagrancia cuando transportaba la carne de dos semovientes que habían sido hurtados momentos antes de la finca La Ley, en el corregimiento de Valencia de Jesús.

Según las autoridades, la captura se dio gracias a los constantes patrullajes por las fincas y senderos que realiza habitualmente los carabineros de la Policía, quienes detuvieron un vehículo tipo camioneta particular, con un cargamento de aproximadamente 500 kilogramos de carne, conducido por el señor Fredy Guzmán, sin ninguna norma de salubridad, animales que habían sido hurtados y sacrificados poco antes.

El hombre detenido y el automóvil fueron conducidos hasta las instalaciones de la fiscalía en turno URI de Valledupar. Guzmán deberá responder por el delito de abigeato, luego que el propietario de las reses instaurara la denuncia penal.

Según informan las autoridades, se ha reducido un 73% el abigeato en departamento del Cesar, hasta la fecha se han incautado 1173 semovientes, recuperado 69 y capturado por este delito a 7 personas, resultado de los patrullajes nocturnos, y la implementación plataforma virtual SIGMA-ICA donde se verifica la autenticidad de la guía de movilización.

“Con este operativo se busca brindar mayor tranquilidad a toda la comunidad del sector rural, además de mostrar las capacidades institucionales en esta lucha frontal contra este delito que afecta la sana convivencia ciudadana”, señalo el Coronel Lacides Miguel Ramos Blanco, Comandante Departamento del Policía Cesar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Inseguridad se tomó a Valledupar, nuevo asesinato en la ciudad

Como Eider García, fue identificado el ciudadano que perdió la vida luego de recibir un di…