A cuatro proyectos nuevos dio inicio el Gobernador Francisco Ovalle Angarita este fin de semana, para beneficiar a comunidades con mejores espacios para la recreación, el deporte, servicio de agua potable y alcantarillado en tres corregimientos del municipio de San Diego, otro proyecto más se ejecutará en Valledupar para mejorar los ambientes laborales y prestar un mejor servicio a la comunidad.

Acompañado de la alcaldesa Elvia Milena Sanjuán y con el acto de perforación de un pozo profundo se dio inicio al proyecto de optimización del sistema de acueducto y alcantarillado en el corregimiento de El Toco, municipio de San Diego. Las más de 1300 familias que habitan el centro poblado esperan que en un plazo inferior a seis meses puedan disfrutar del servicio de agua potable, continua y tratada.

Posteriormente, en Tocaimo y El Rincón, corregimientos del mismo municipio, El Gobernador y la alcaldesa, iniciaron los trabajos para la construcción de dos parques recreo-deportivos, espacios para que las comunidades de ambas localidades puedan dar buen uso al tiempo libre, recrearse, interactuar, realizar actividades culturales, lúdicas y ejercitarse, pues en éstos se instalarán máquinas para tal fin, además contienen juegos infantiles, canchas multifuncionales, ciclo-rutas, senderos y un completo mobiliario.

Aprovechando esta visita, Ovalle Angarita inspeccionó los trabajos de pavimentación en placa huella de los cerca de 600 metros lineales que complementan el trayecto entre San Diego y El Rincón, obra que registra un avance del 50% en la ejecución, con intervención en más de 300 metros lineales ya construidos con empedrado, cunetas y bordillo, se espera que menos de dos meses esté al servicio de la comunidad.

Mientras tanto, en Valledupar se empezó a construir el edificio Carlos Lleras Restrepo, en el lote donde años atrás funcionaban las oficinas conocidas como Malaria’. Se construirán cuatro niveles en este inmueble que oficiará como una sede alterna del palacio de Gobierno, pues desde allí prestarán atención al público la Secretaría de Educación del Cesar y la Contraloría Departamental, Se distribuirán por módulos de oficinas, cafetería, ascensores, escaleras, parqueaderos, unidades de baños, recibo de correspondencia y sala de atención al público.

Con esta edificación El Gobernador permitirá más espacios y un mejor clima laboral para los funcionarios de estas entidades que actualmente realizan su trabajo en espacios reducidos. Ocho meses es el plazo de ejecución y $5.755 millones la inversión, el Consorcio Edificio Lleras es el encargado de la obra que fue contratada con recursos del Sistema General de Regalías.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Zunilda Toloza terminó aburriendo a la justicia

Eso es lo que se evidencia en el fallo de tutela el juez penal del Circuito de Chiriguaná,…