Varios migrantes venezolanos que han llegado al Cesar, han sido víctima de personas que les hacen creer que pueden sacarles el Permiso Especial de Permanencia PEP que otorga el Gobierno, a cambio de dinero.

Así lo dio a conocer en entrevista con La Tribuna del Cesar, el  Coordinador del Sisben en el departamento, Alexander Picón, quien entregó detalles sobre el Decreto 1288 de 2018, por medio del cual el Gobierno Nacional busca regular la presencia de ciudadanos venezolanos en el país.

Picón recordó que la regulación abarca temas como acceso a la salud, a la educación, a la atención de menores por parte del Icbf entre otros.

Añadió que registrarse en el  Sisben es un trámite gratuito, pero que requiere unos procesos que ellos pueden hacer directamente ante la entidad.

Lamentablemente durante el pasado censo, solo 442 mil personas provenientes del vecino país, se registraron, obteniendo de paso su PEP, que es a decir de Picón, una especie de cédula provisional, el cual pueden presentar a las autoridades al momento de ser requeridos

Recordó que además, dicho permiso les permite acceder a servicios de salud, educación, y trabajo. Cosa diferente  pasa con quienes están en condiciones irregulares en el país, que en casos como la salud, solo pueden acceder al servicio de urgencias.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

También puedes leer...

Gobierno departamental llego con Ruta de Desarrollo hasta González

El Gobierno de Francisco Ovalle Angarita realizó en el municipio de González, sur del Cesa…