Hasta el 14 de julio, Ernesto Orozco Durán estará en el cargo de Director Administrativo de la Caja de Compensación Familiar del Cesar Comfacesar. El líder de la caja presentó en las últimas horas ante el Consejo Directivo de la entidad, su renuncia, la cual le fue aceptada.

Aunque Ernesto Orozco no se ha pronunciado sobre el particular, ni ha dicho públicamente que aspirará a la Alcaldía, es un secreto a voces que será la carta del partido Conservador, o simplemente un aspirante que iría por medio de la recolección de firmas en búsqueda del primer puesto del municipio de Valledupar.

Una vez se conoció de la renuncia de Orozco Durán, el tema se convirtió en el más discutido en diferentes puntos de Valledupar, donde muchos señalan que el hoy director de Comfacesar, no tendría rival si se tiene en cuenta que son varias las cualidades que lo presentan como el más opcionado.

El primero es la efectividad de la labor que ha desempeñado a lo largo de estos años en Comfacesar, convirtiéndola en una de las que más ha crecido en el país, y la que más beneficios ha dejado entre sus afiliados, entre ellos la entrega de más de 20 mil viviendas tanto en el Cesar como en departamentos vecinos, lo que incluso le da un perfil de candidato a la Gobernación, cosa que no parece estar en los planes de Orozco Durán.

El segundo punto de fortaleza para el director de Comfacesar, es la cercanía del representante a la Cámara Alfredo Ape Cuello, quien es la figura política más fuerte en la actualidad en el Cesar.

A esto se le suma el hecho de ser cercano al electo presidente Iván Duque, quien fue apoyado desde el inicio por la corriente del congresista Cuello Baute, lo que le daría capacidad de negociación con el Centro Democrático, partido que de seguro tiene en mente llevar su propio candidato.  Se habla de Jaime González, quien tuvo una salida en falso aspirando a la Cámara de Representantes,  curul que no alcanzó, luego de haber sido un serio aspirante a la Alcaldía de Valledupar en las pasadas elecciones.

Para quienes conocen a Ernesto Orozco, su poco protagonismo mediático lo hacen un serio candidato, si se tiene en cuenta que su bajo perfil lo compensa con su efectividad ejecutiva. Seria un giro de 360 grados de un alcalde que para todo se toma una foto, a un mandatario estilo Alex Chard quien poco se desgasta en las redes, pero cuyos resultados en materia de obras no es discutida por nadie.

Con este contexto político, Ernesto Orozco se la jugaría en las próximas elecciones a la Alcaldía de Valledupar, y aunque no se haya depositado el primer voto, y falte mucho por trabajar, lo cierto es que arranca con muchos puntos a favor, que lo convierten en el más serio de los aspirantes hasta ahora.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil político

También puedes leer...

25 años después, Mockus lo vuelve a hacer

Sorprendidos quedaron los asistentes a la instalación del nuevo Congreso de Colombia, con …