Cerca de mil niños comenzaron a beneficiarse como estudiantes de la escuela musical Leonardo Gómez, un proyecto reactivado por el alcalde Augusto Ramírez Uhía  a través de   la Oficina Municipal de Cultura.

Con gran entusiasmo llegaron puntuales los niños y jóvenes beneficiados a los cursos en el Primero de Mayo y Casa de la Cultura; La apertura de las clases fue liderada por el director de cultura Miguel Morales Campo y el equipo de promotores, que tendrán la tarea de actuar como supervisores del proceso.

Del mismo modo, fue socializado el proyecto con la comunidad del barrio La Nevada y hoy miércoles la apertura de la escuela se hará en el Centro de Desarrollo Vecinal CDV. El proyecto también llegará a la zona rural.

El director de la Oficina de Cultura Miguel Morales, señaló que “la importancia de reactivar la escuela  Leo Gómez es la enseñanza musical y artística, pues se busca hacer de estos niños unos profesionales de la música, de las artes plásticas, de la danza y el teatro y con  ello alejarlos de los peligros de la delincuencia, las drogas y el alcohol”,

“Pese a que el proyecto Escuela Leo Gómez, fue creada por decreto municipal éste venia inactivo hace varios años, el alcalde tomó la decisión de darle vida para que los niños abracen los instrumentos musicales lejos de empuñar de pronto un arma de fuego”, aseguró Morales Campo.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Emergencias por lluvias en el Departamento del Cesar: Reportan suspensión del servicio de agua y alerta por crecientes súbitas

Valledupar, abril 23 de 2024. En medio de las intensas lluvias que han afectado al departa…