Una cruda radiografía sobre la situación de Venezuela, hizo el periodista de ese país,  Raul Semprús, en entrevista con el noticiero Cacica Noticias de Valledupar. El director del portal informativo versionfinal.com.ve, dijo que incluso con 100 dolares es imposible alimentarse durante una semana.

Pocas horas antes de que el Presidente Nicolás Maduro asuma de nuevo el mandato que lo tendría en el poder seis años más, Semprús, cuyo medio ha sido victima de ataques por parte de fuerzas oscuras del Estado, señaló que no se tienen muchas esperanzas en lo que pueda suceder aunque exista un sector de la población que aun cree que el gobierno se debilite y se produzca un cambio de presidente en cualquier momento.

” Creemos que no va a pasar nada, creemos que va a posesionarse” anotó Semprús al referirse al acto de posesión que está antecedido de constantes protestas por parte de la comunidad. ” En solo el día de ayer se presentaron en el país unas 38 protestas no solo por razones políticas, sino por malos servicios, incumplimiento en el pago de salarios entre otros problemas” dijo el comunicador.

” Venezuela empobrece día tras día” anotó visiblemente desesperanzado el director de versionfinal.com.ve, señalando que es un error sin embargo menospreciar la capacidad que tiene el gobierno para frenar a los inconformes.

¿Qué pasará con los opositores”

La nueva posesión de Maduro esta antecedida por el pronunciamiento del Grupo De Río, cuyos miembros, expresaron su desconocimiento al nuevo gobierno de Venezuela, posición que fue respaldada por miembros de la Asamblea Nacional. ” Estamos seguros que va a ver detenidos, a quienes osen por buscar una vía democrática” acotó el periodista.

Por ultimo el periodista venezolano hizo un llamado al pueblo colombiano para que comprenda a los venezolanos que han tenido que salir de su país, buscando mejor destino en países como Colombia ” Pido comprensión que si usted amigo colombiano, procure comprender lo que estamos viviendo”, dijo Semprús quien reconoció que lamentablemente muchos venezolanos que han llegado a Colombia no tienen buenas costumbres.

Según la ONU,  producto de la crisis política y social que vive Venezuela, han salido de ese país unos 5.3 millones de ciudadanos.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Internacional

Puedes leer.

Guaidó habló de posible intervención de EU a Venezuela

La posibilidad de que el gobierno de Estados Unidos intervenga militarmente a Venezuela co…