Continúan  las clases intermitentes en los colegios públicos de Valledupar,  desde que iniciaron el calendario escolar el 5 de febrero del 2018, como protesta del no pago de la prima de antigüedad que deben a los docentes del municipio.

Las clases en los colegios se realizan con anormalidad, asistiendo un día con su horario completo y al siguiente con media jornada, afectando a los jóvenes estudiantes. Los maestros realizan ésta huelga, amparados ante una sentencia que ordena dicho pago.

El secretario de educación de Valledupar, Luis Carlos Matute, viajará a Bogotá a una entrevista con la ministra de educación Yaneth Giha Tovar, el miércoles 14 de febrero, para tomar una decisión definitiva.

“Aspiramos a que nos den la razón, consideramos que la tenemos porque para nuestro criterio y el de cualquier jurista, es que una sentencia del Tribunal Contencioso Administrativo, está por encima de un concepto de la Sala de Consulta del Consejo de Estado”, dijo el funcionario.

A esta anormalidad académica se le suma el paro nacional por 24 horas que se realizará el miércoles 21 de febrero, convocado por Fecode, donde los maestros marcharán por las principales calles del país, porque aseguran que el Estado les ha incumplido en los acuerdos de salud y jornada única, igualmente como apoyo a los docentes de Valledupar y el Meta, para que el Estado pague la deuda de su prima de antigüedad.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Sintramienergética rechaza asesinato de trabajador de Drumond

Valledupar, abril 24 de 2024 En las últimas horas se ha producido el asesinato de un traba…