Pocos son los estudiantes que le siguen prestando atención al paro que la Universidad Popular del Cesar. ” El paro lo lidera una minoría como casi siempre ocurre” dijo el Decano de la UPC, Rober Romero Ramìrez en entrevista con el noticiero Cacica Noticias.  El funcionario señaló que sin embargo esto siempre ocurre en este tipo de actividades, al tiempo que aclaraba que las directivas de las institución son respetuosos del paro.

Y es que es evidente la falta de estudiantes tanto a las asambleas que se desarrollan al interior del campus de la UPC Sabanas como en las marchas, a la que los estudiantes ya ni se suman como si lo hacen las universidades de otras partes del país. Mientras estudiantes de las universidades de otras ciudades salen a marchar este jueves, los de la UPC no lo harán.

Jaider Guerra, líder estudiantil que apoya el paro, señaló por su parte que la mayoría de los estudiantes que viven en otras partes del país o en la zona corregimental de Valledupar, han decidido irse a sus casas y desde donde están solo piden información de cuando se inician las clases.

Añadió que muchos estudiantes son indiferentes a la lucha legitima que adelanta el estudiantado, por la reivindicación de la academia, por lo que señaló, es partidario que el semestre sea cancelado. Hay que anotar que en estos momentos el semestre permanece suspendido.

A su turno Rober Romero Ramírez dio a conocer que el Consejo Académico se mantiene en sesión permanente, esperando la evolución de las actividades que desarrollan los estudiantes màs que todo a nivel nacional, ya que este paro depende de lo que a hacen las otras universidades del país.

Romero Ramírez dijo mostrarse en desacuerdo con que en caso de ser cancelado el semestre, se cobre de nuevo a los estudiantes al momento de reiniciar el semestre en 2019, cuando en caso de que esto ocurra, los estudiantes deberán matricularse de nuevo en el mismo semestre en el que terminaron en 2018.

” Mi postura es que cualquier determinación que se tome, no se afecte la situación económica de los estudiantes y los padres de familia” señaló el decano de derecho.

Hay que anotar que el paro estudiantil completa un mes este 16 de noviembre.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educación

Puedes leer.

Magisterio anuncia nuevo paro nacional

El Comité Ejecutivo de Fecode por decisión unánime convocó a Paro Nacional del Magisterio …