Los estudiantes que en 2018 se rajaron en el mega colegio Andres Escobar Escobar, no serán recibidos en ese plantel educativo en 2019. Con esta noticia las directivas del colegio ubicado en el barrio Villa Jaidith recibieron a algunos padres de familia que llegaron este martes a recibir las calificaciones de sus hijos.

Junto con la nota de calificaciones, los padres de familia recibieron también los documentos de sus hijos, con el fin de que puedan adelantar la búsqueda de otros colegios.

Hernando Hernández, uno de los padres que recibió esta mala noticia, dijo que es inconcebible que no exista una segunda oportunidad para los estudiantes, cuando todos nos hemos equivocado.

Serán revisados caso por caso

Al respecto el Secretario de educación del municipio de Valledupar, Luis Carlos Matute dijo que estos casos tienen que cumplir el debido proceso, pero indicó que existe una responsabilidad de los padres y de los hijos, quienes deben comprometerse con el rendimiento de los estudiantes.

Matute dijo que será delegado un funcionario del área de inspección y vigilancia de la Secretaria de , para analizar cada caso de manera particular y tomar decisiones de fondo.

Añadió que el padre de familia debe asumir el compromiso desde que inició el año en el nuevo plantel educativo, el cual no puede negarle el cupo aunque se han presentado casos de colegios que se niegan a hacerlo.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educativo

Puedes leer.

UPC inicia clases del primer semestre el 8 de abril

El día lunes ocho de abril del presente año es la fecha para inicio de actividades académi…