Una verdadera tragedia se registró la tarde de este jueves, luego de una explosión registrada en el departamento del Valle del Cauca. Dicha exposición dejó por lo menos 9 personas muertas y unas 15 heridas, según las informaciones preliminares entregadas por las autoridades.

El director de la oficina de Gestiòn del Riesto del departamento del Valle del Cauca, Jesùs Antonio Copete, el hecho se presentò en el corregimiento de Juntas a la altuara del cañón Pepitas , donde hay un resguardo indugena.

“El coordinador municipal de Gestión del Riesgo del municipio de Dagua nos informó que se encuentran nueve personas fallecidas y 15 lesionados, dos de ellos de gravedad que pueden ser trasladados al municipio de Cali. En estos momentos están trabajando siete ambulancias en el sector. Ya está arribando la Fiscalía para apersonarse de la situación”, explicó el funcionario.

Sobre lo que realmente ocurrió, Jesús Antonio Copete precisó que será materia de investigación por parte de las autoridades, ya que existen versiones que dan cuenta de una explosión en una mina de oro artesanal y de la activación de artefactos en una vivienda.

“Los hechos son materia de investigación y más adelante estaremos comunicando cuando tengamos la seguridad de lo ocurrido”, puntualizó el director de Gestión del Riesgo del Valle.

El alcalde de Dagua, Guillermo León Giraldo, indicó por su parte que las autoridades indígenas de la zona no han permitido el ingreso de la fuerza púbica ya que los nativos están exigiendo la presencia de representantes de la Defensoría del Pueblo.

“Se habla de que la gobernadora no deja ingresar a la zona. Las autoridades ya están en el sitio pero ellos exigen que llegue el Ministerio Público. No dan ningún reporte, no dicen nada, solamente se dice que estalló una casa, pero no se sabe el motivo”, dijo.

 

Cortesìa www.rcnradio.com

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Nacional

Puedes leer.

Según Duque de haber pasado las objeciones a la JEP, Santrich seguiría preso

El Presidente Iván Duque aseguró este martes que si se hubieran aceptado las seis objecion…