El Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Valledupar, profirió fallo condenatorio contra Jeison Otero Quintero, alias Patacón, por el asesinato de la periodista Nimia Peña, hecho ocurrido en la capital del Cesar el 27 de septiembre del año 2015.

En la diligencia llevada a cabo la mañana de este jueves en el Palacio de Justicia de Valledupar, el juez leyó el fallo, pero en los próximos días se conocerá la pena impuesta a alias Patacón, quien se había negado a aceptar los cargos que se le imputaban.

Con esta decisión, se aleja el fantasma de impunidad que ya se cernía sobre este caso, por las diligencias judiciales que en reiteradas oportunidades habían sido suspendidas, en un claro intento por lograr la prescripción del proceso.

El crimen

Nimia Peña había llegado en horas de la noche de este 27 de septiembre, a un estanco en compañía de varios amigos, con el fin de adquirir una botella de licor. Pero cuando subió de nuevo al vehículo en el que se encontraba, alias Patacón la abordó para despojarla de sus pertenencias. Al parecer en el forcejeo, el delincuente accionó su arma contra la comunicadora, quien minutos después murió en la clínica Santa Isabel, que queda muy cerca al lugar de los hechos.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil judicial

También puedes leer...

El crimen del ex gerente de El Pilón fue planeado

Ante un juez de control de garantías, fue presentado Alexis José Serpa Linares de 18 años …