Hemos detectado un fallo de seguridad que permite instalar software espía en WhatsApp, y con ello acceder a TODOS los datos que tenga el dispositivo móvil (imágenes, videos, audios, contactos, mensajes, llamadas) a TODO.

La propia compañía de WhatsApp ha reconocido el fallo de seguridad que permite instalar software espía que puede ser instalado y ser controlada la cuenta por Ciberdelincuentes.

El fallo de seguridad sobre WhatsApp ha afectado la vulnerabilidad en su aplicación que permitió que Ciberdelincuentes instalaran software espía en algunos móviles y accedieran así a los datos contenidos en los dispositivos móviles.

Además la compañía ha reconocido que no puede precisar cuántas cuentas fueron afectadas con este fallo de seguridad.

Lo que les recomiendo a los millones de usuarios de esta App es que la actualicen a su última versión, mantener el sistema operativo (iOS, Android) actualizado, activar la verificación en dos pasos, instalar soluciones de seguridad en su dispositivo móvil como medida de protección. El Spyware tuvo capacidad para infectar a teléfonos con sistema operativo de Apple (iOS) o de Google (Android).

Este fallo de seguridad estaría presente en TODAS  las versiones de la App que coincidan o sean previas a las siguientes versiones:

  • WhatsApp para Android v2.19.134
  • WhatsApp Business para Andorid v2.19.44
  • WhatsApp para iOS v2.19.51
  • WhatsApp Business para iOS v2.19.51
  • WhatsApp para Windows Phone v2.18.348
  • WhatsApp para Tizen v2.18.15

 El uso seguro y responsable de Internet es responsabilidad de todos.

Por. Yeferson Chassaigne Daza

Magíster en Seguridad Informática 

IG: @YefersonCH1

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Tecnológico

Puedes leer.

Estudiantes de ingeniería buscan apoyo para crear motocicletas eléctricas

Estudiantes de ingeniería de la Universidad Areandina en Valledupar, andan en la búsqueda …