Dos bandos que parece haber en el interior del Consejo de Oficiales del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, mantiene sin definir el nombre del comandante en propiedad de ese organismo de socorro.

Y es que nuevamente fracasó una reunión que se llevaría a cabo la noche anterior a instancias de la Secretaría de Gobierno del departamento,  fracasó porque solo un miembro del organismo se hizo presente.

Cabe anotar que a la Secretaria de Gobierno el año pasado, llegaron seis hojas de vida de aspirantes a ser comandante del Cuerpo de Bomberos, y luego de ser analizadas, fue escogida la hoja de vida de Eduardo Rojas, el cual al ser sometido al escrutinio por parte del Consejo de Oficiales, fue descabezado.

Así las cosas, han pasado los meses, y hasta el momento no se define el nombre, por lo que el Secretario de Gobierno del Departamento, hizo un llamado a los bandos que existen al interior del Consejo de Oficiales, para que se pongan de acuerdo.

Por la falta de un comandante en propiedad, los bomberos están trabajando sin seguridad social y ARL al día, lo que implica un serio riesgo para ellos, ya que en caso de presentarse alguna lesión, no podrían tener atención médica.

La situación también afecta el abastecimiento de gasolina por parte de las máquinas, que tienen reserva hasta finales de este mes según indicó el Sargento Ariel Romero, de la línea de fuego de los bomberos de Valledupar.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil General

Puedes leer.

Consejo colombiano de seguridad entregó mención honoris en innovación a Comfacesar

Valledupar, marzo 4 de 2024 El Consejo Colombiano de Seguridad entregó una mención Honoris…