El faltante de tarjetones para las consultas, fue el gran lunar durante las elecciones de este domingo, cuando el país escogió a los candidatos oficiales de izquierda y derecha a la presidencia, y a los nuevos congresistas.

Cuando apenas era medio día, comenzaron a escucharse las voces de inconformes, porque se habían agotado los tarjetones, tantos los de los de la consulta de inclusión social por la paz, como los de la consulta por Colombia.

La situación se repitió en todas partes del país, pero especialmente en la ciudad de Medellín donde por poco se presentan desmanes en puestos de votación.

Ante esto,  la candidata a la presidencia por la consulta de la derecha, Martha Lucía Ramírez le pidió a sus adeptos imprimir el tarjetón bajado de la página, y llevarlo hasta los puestos de votación.

Por su parte el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, dijo que tanto la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín, comenzaron a imprimir fotocopias de tarjetones, por lo menos 25 mil, que fueron distribuidos en puestos de votación.

Cárdenas Santamaría advirtió que el presupuesto aprobado para estas elecciones fue del orden de los 26 mil 400 millones de pesos, mientras que hace cuatro años se destinaron 15 mil millones de pesos.

Para las consultas se imprimieron 15 millones de tarjetones, para cada una de las consultados, que la Registraduría consideró eran suficientes para este proceso electoral. ” No es un tema presupuestal” dijo el Ministro de Hacienda.

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Invasión El Edén será desalojada este martes

Este martes 20 de noviembre se llevará a cabo el desalojo de más de dos mil personas que c…