Comenzaron a caer los primeros  implicados, en el sonado caso de los títulos falsos, otorgados a supuestos profesionales en el departamento del Cesar. La mañana de este martes,  miembros del CTI de la Fiscalía, capturaron a dos funcionarios de la Secretaría de Educación del departamento.

El operativo tuvo lugar en las mismas instalaciones de la Secretaría de Educación del Cesar, ubicada en el edificio de la Gobernación, hasta donde llegaron los funcionarios judiciales con el fin de hacer efectiva las capturas.

Los capturados son José Miguel Chacón y Johana Moreno Ruiz, quienes están acusado de delitos de concierto para delinquir y falsedad en documento privado.

Según las investigaciones, estas personas serían los encargados de recibir dinero de mano de los docentes  quienes para poder subir en el escalafón, pagaban jugosas sumas. Al fin de cuentas, era un dinero que podían recuperar posteriormente al aumentar el salario de ellos, una vez obtenían subir en el escalafón docente.

De acuerdo con las investigaciones que adelanta la Fiscalía, se calcula que en el departamento del Cesar, por lo menos 128 docentes habrían acudido a esta practica ilegal, para lo cual cada uno desembolsaba la suma de hasta 5 millones de pesos, que iban a parar a la banda dedicada a adelantar el procedimiento de ascenso.

Cabe anotar que esta investigación se deriva de una advertencia que sobre estos posibles hechos, adelantó en su momento ante la Fiscalía el mismo Secretario de Educación del Cesar, Jorge Eliecer Araujo.

Se conoció que en las próximas horas, podrían presentarse por lo menos 3 capturas más por este sonado caso.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil judicial

También puedes leer...

El crimen del ex gerente de El Pilón fue planeado

Ante un juez de control de garantías, fue presentado Alexis José Serpa Linares de 18 años …