La ciudadanía a veces no entiende el por qué una persona que actúa en defensa propia, tenga que verse inmersa en procesos judiciales, y de hecho, muchas veces termine privado de la libertad.

Tal es el caso del odontólogo Marlon Cuello, quien la tarde del pasado 13 de diciembre dio de baja a dos presuntos atracadores, que ingresaron a su consultorio con el fin de despojar de sus pertenencias a quienes se encontraban en ese lugar.

Frente a este caso, el  Director Seccional de Fiscalías, Ronald Calderón Viecco, dijo que las personas que usan armas, tienen que tener en cuenta lo que ocurre cuando usan dichas armas.

 “Cuando una persona defiende sus derechos, y en esta defensa lesiona la integridad y la vida de otra persona, es importante decirle que esto es un delito. Este señor cometió un delito de homicidio” dijo el funcionario judicial.

No instante señaló que la actuación del profesional de la salud, podría estar bajo una causal de ausencia de responsabilidad legítima defensa, pero para poder aplicarla, hay que adelantar un proceso de judicialización e investigación.

“  Si bien es cierto esta persona fue imputada por este delito, es necesario decirle que después de que se adelanten las investigaciones y recolección de elementos probatorios, la Fiscalía va a decidir si va a decidir, si solicita la preclusión” indicó.

“ Seguramente en este caso,  pues el desenlace será este, que a esta persona se le precluya la investigación” concluyó.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

¿Qué es el ruleteo?. Modalidad delincuencial en medio de la cual fue asesinado intendente de la Policía en Valledupar

Valledupar, julio 8 de 2025. Luego del homicidio del intendente de la Policía Nacional, Ch…