El mundial de Rusia2018 rompió con todos los pronósticos y tendrá una final inédita. Los franceses lograron el tiquete a la final ganándole por la mínima diferencia 1-0 a su similar de Bélgica, mientras que los croatas hicieron lo propio tras vencer 2-1 en tiempo extra a los ingleses.
Ambas escuadras se medirán el domingo 15 de julio a las 9 de la mañana en el estadio Olímpico Luzhnikí en Moscú.
Los croatas clasificaron por primera vez a una final de Copas del Mundo.
Entre tanto los  galos disputarán por tercera ocasión el título. La primera fue en 1998 cuando le  la ganaron 3-0 a Brasil. La segunda en 2006 cuando perdieron 5-3 en penales ante Italia.

Así llegan las dos escuadra a la final en Moscú.

Croacia:
Dejó una excelente impresión en la primera fase del torneo, ganando nueve puntos de nueve posibles , jugadores como Luka Modric he Iván Rakitic fueron su estandarte, muestra un juego muy interesante.
Así llega: Tras las victorias iniciales ante Nigeria, Argentina e Islandia, empató y superó en los penales a Dinamarca, venció a Rusia tambien en los penales y logró el paso a la final venciendo a Inglaterra en tiempo extra.

Francia: 
Asusta con su poderío en el ataque, ya lo sufrió Argentina, le sobra clase y tienen corazón para esta clases de partidos, toda una constelación de estrellas, Mbappe, Griezmann, Kante, Pogba y compañía.
Así llega: triunfos sobre Australia, Perú el empate amigable con Dinamarca; guardo su poderío para después liquidar a dos sudamericanos, Argentina y Uruguay y venciendo en semifinales a una poderosa Bélgica.
Cómo este ha sido un mundial raro, no descartemos una sorpresa más.

Por Camilo Vargas García.

Para Tuperfil Deportivo

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil deportivo

También puedes leer...

Ya es una realidad el nuevo patinódromo de Valledupar

En toda una fiesta deportiva se convirtió la inauguración del nuevo Patinódromo de Valledu…