Mediante un proceso de licitación pública, el Gobierno Departamental adjudicó el servicio de alimentación escolar para 127 mil niños, niñas y adolescentes que asisten a los colegios en las áreas rural y urbana del Cesar.

La adjudicación se realizó acorde a los lineamientos técnicos administrativos y estándares del programa de alimentación escolar por 41 días de calendario escolar, conforme a los recursos que tiene la Gobernación, con el fin de optimizar y garantizar la efectividad del Programa de Alimentación Escolar, PAE.

Los operadores tendrán a su cargo la alimentación en los 24 municipios del Cesar no certificados, 12 de la zona norte a cargo de Unión Temporal Bienestar Cesar, y 12 en la zona rural atendida por el consorcio Servialimentos PAE, los cuales entregarán más de 122.000 raciones diarias a igual número de niños, entre almuerzos, y complementos alimentarios de la jornada mañana y tarde tipo industrializados. Esta inversión contará con un presupuesto que asciende a los $ 13.000 millones.

Adicionalmente el departamento suscribió un contrato de prestación de servicio con la organización Wiwa, a través del cual brindará la alimentación escolar a la población indígena conformada por los resguardos que habitan en la Sierra Nevada de Santa Marta, y la Serranía del Perijá, con una inversión de más de $ 900 millones. El Departamento del Cesar garantizará 54 días de calendario escolar a más de 5 mil niños de las diferentes etnias.

Cabe resaltar que para la ejecución del programa de alimentación escolar, el departamento contrató una interventoría externa el cual hará el seguimiento a cada uno de los componentes del PAE, asimismo se contara con el acompañamiento del Ministerio de Educación Nacional en la parte técnica y financiera; como novedad en esta vigencia se les exigió a los operadores implementar y hacer énfasis en la aplicación de los planes de gestión ambiental, y en los residuos sólidos generados por el programa en cada institución educativa.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Usted puede tener su vivienda propia pagando arriendo

Unas 40 mil familias se verán beneficiadas con una vivienda propia, gracias al programa “ …