El Gobernador Francisco Ovalle Angarita, respondió a una misiva que le enviara el Contralor General de la Nación, Edgardo Maya Villazòn, en la que le advierte de retrasos que se presentan en la construcción del hospital de Aguachica. 

“Sin haber recibido la carta del Contralor, teníamos programado una mesa de seguimiento con el hospital José David Padilla de Aguachica, este hospital está en un 95% de ejecución y el nivel de dotación recibida está en un 55%” dijo el Gobernador del Cesar Francisco Ovalle Angarita. Añadió que ”  Esta mañana logramos que en 25 días nos entreguen el hospital. Es decir, el 20 de abril lo estaremos inaugurando”.

El primer mandatario acotò que  que, “sí hubo trastornos en el pasado, por eso hubo tantas prórrogas, cuando llegué lo encontré en un 45% de ejecución, lo que hemos venido es avanzando en este proyecto que beneficiará a 88 mil habitantes”.

De acuerdo a la información recopilada por la Contraloría, el contrato de obra No. 2013 02 1026 fue adicionado inicialmente por $18.553 millones, sumando así una inversión de $55.616 millones, de los cuales a diciembre de 2017 el 95% habían sido ejecutados en materia financiera, teniendo un avance físico del 96%.

Sin embargo, el 29 de diciembre de 2017 el valor de contrato fue nuevamente adicionado en $1.979 millones y prorrogado el plazo en 5 meses.

Se tiene previsto que la construcción del Hospital Regional de Aguachica José David Padilla Villafañe beneficie a 88.883 personas, a 10 municipios del Departamento del Cesar y a 7 municipios del Departamento de Bolívar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Capturado ex alcalde de Valledupar Fredys Socarrás

En las instalaciones del CTI de la Fiscalía en Valledupar se encuentra recluido en estos m…