El Gobernador Francisco Ovalle Angarita en compañía del alcalde José Luis Nieves, puso al servicio de la comunidad rural y urbana del municipio de El Copey dos kilómetros de vías, beneficiando gran parte de esta población y permitiéndoles agilizar los trayectos tanto a vehículos como al peatón a la hora de circular por trayecto.

La obra que benefició a los habitantes de los barrios El Carmen, el 27 y La esperanza, al igual que ocho veredas, consistió en pavimentar en concreto rígido con un ancho de 6.3 metros de espesor, acometidas de redes de acueducto, alcantarillado y sanitarias en algunos tramos, andenes y bordillos, dos kilómetros viales que van desde el barrio La Esperanza hasta la entrada a la finca palmeras de la Costa, el valor de la obra superó los $3.500 millones.

Durante el recorrido, El Mandatario entregó mobiliario escolar a seis instituciones educativas de los municipios de Bosconia y El Copey, beneficiando así una población de más de 10 mil estudiantes. Con este programa, que se beneficiaran  24 de los 25 municipios del Cesar, se busca mejorar las condiciones de estudio a los alumnos para lograr un mejor nivel educativo en el departamento.

En Bosconia se beneficiaron los estudiantes de las instituciones educativas Eloy Quintero Araujo, Carlos Restrepo Araujo y San Juan Bosco, mientras que en el Copey el programa incluyó las instituciones Las Delicias – San Carlos, El Reposo y Montelibano.

Ovalle Angarita inspeccionó los trabajos que se adelantan en varios proyectos que construye su administración en estos centros poblados, el parque Aaronia en Bosconia con un nivel de ejecución del 21%, en la actualidad se pavimentan dos calles aledañas al proyecto, se hacen trabajos de levante de columnas para un coliseo y se adelanta la instalación de loseta.

Igualmente verificó la pavimentación de 1.3 kilómetros de calles urbanas, en la misma localidad, aquí se realiza movimiento y compactación de terreno para comenzar a esparcir la sub base granular, luego que se hicieran los trabajos de instalación de acometidas de redes.

De regreso a Valledupar inspeccionó la construcción de la estación de Policía en el corregimiento de Aguas Blancas, donde se están instalando las tuberías sanitarias, se construyen vigas de amarre, se levantan los muros y otra cuadrilla de obreros trabajan el tema de instalaciones eléctricas.

El recorrido finalizó en la vía Las Casitas – Los Cauchos donde se hizo trabajo de terraplén en un 80% del trayecto a intervenir, en pocos días se iniciará con la instalación de base granular y posteriormente la pavimentación.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

La Gobernación del Cesar tiene nueva cara

Con el objetivo de mejorar el servicio y la atención a la ciudadanía en el Departamento de…