Una vez más el Gobernador Luis Alberto Monsalvo volvió a poner el retrovisor. En el marco de la cumbre de Alcaldes y Primeras Damas que tiene lugar en el Archivo Departamental, el mandatario seccional cuestionó a la administración pasada, por no dotar de camas al hospital José David Padilla Villafañe.

“ Fue muy doloroso llegar nuevamente al gobierno y encontrar que 35 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital José David Padilla Villafañe de Aguachica, después de hacer una gestión importante, no se abrieron durante los últimos cuatro años. Ese fue un tema muy sentido que golpeó a todos los habitantes del sur de Cesar. Fue un pecado el hecho de no darle apertura a las camas que tanto esperaban y no lo hicieron teniendo la mejor infraestructura”, dijo el mandatario seccional.

De otra parte del mandatario seccional le anunció a los Alcaldes, que no habrá ningún proyecto que ejecute su gobierno, sin contar con el visto bueno ellos. Dijo Monsalvo, que será un trabajo articulado entre la administración departamental, y los mandatarios municipales.

Así mismo  Monsalvo Gnecco le recomendó a los Alcaldes, disfrutarse estos cuatro años sirviéndole a las comunidades de sus municipios.

“En salud necesitamos que los hospitales de primer nivel comiencen a prestar servicios en alianza con los de segundo nivel, así llegará la medicina especializada a los municipios; sé que hay alguna infraestructura en mal estado y quiero darles un parte de confianza porque seguiremos invirtiendo recursos también para mejorar la prestación del servicio. Vamos a tratar de darle formalidad al CRUE”, anunció Monsalvo.

En materia de educación aseguró tener una inversión para la construcción de un campus para la Universidad Popular del Cesar, por $22.000 millones, en Aguachica, al mismo tiempo crear un centro universitario en el centro del Cesar y fortalecer la sede Caribe de la Universidad Nacional.

Habló además del nuevo Plan Vial que prepara para el Cesar, que incluye especialmente la intervención a tramos rurales que permita conexión con los grandes centros poblados, así se aumentará la productividad en el campo y mejorará la calidad de vida para pequeños campesinos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Personera por cinco días

La abogada Lianis Surelis Gutiérrez Córdoba, quien trabaja desde hace 12 años en la Person…