Para las comunidades que se benefician con los 516 metros lineales de pavimentos urbanos entregados por el Gobernador Francisco Ovalle Angarita en los barrios Hernando de Santana y Los Milagros en Valledupar, la pavimentación de estas calles les devolvió la confianza y les permite cambiar su nivel de vida.

En el barrio Hernando de Santana se intervinieron 214 metros lineales, que según lo manifestaron  los comerciantes y habitantes del lugar, era un depósito de escombros, basura y animales muertos. “Aquí atracaban mucho por la cantidad de basura que tiraban los carromuleros y la oscuridad del sector, estamos muy agradecidos con el Gobernador por lo que hizo con esta calle, esto es una bendición”, dijo José Hernández, comerciante del sector.

Ovalle Angarita se comprometió a elaborar un proyecto que permita la construcción del parque Hernando de Santana que tiene un deterioro avanzado y con ello garantiza más y mejores beneficios al sector que es altamente comercial dada la cantidad de empresas de la salud, entidades comerciales y bancarias, además facilita el acceso de vehículos, de pacientes y usuarios del hospital Rosario Pumarejo de López y la Unidad Oncológica del Cesar, recién puesta en servicio por el Mandatario.

Otros beneficiados con el programa de pavimentación que viene desarrollando la Administración Departamental en  todos los municipios del Cesar, son los habitantes de los barrios Los Milagros, Panamá 1 y 3, Amaneceres del Valle, San Fernando y la comunidad estudiantil del Centro de Desarrollo Infantil, “Nació Mi Poesía” que está ubicado en este sector de Valledupar. La pavimentación se realizó en la carrera 5ta desde la calle 44 hasta la 46, con trabajos de redes húmedas y algunas acometidas a viviendas, lo mismo que señalización y bordillos.

El Mandatario se comprometió con la construcción de un Centro de Vida, edificación para atender a la población adulto mayor del sector, la obra comprenderá un espacio para diferentes actividades, recreativas, culturales o lúdicas, piscina, comedor, dormitorios de paso y áreas de juegos de mesa y de estar, además de la pavimentación de las calles aledañas al Centro de Desarrollo Infantil y al parque.

El compromiso de Ovalle Angarita es seguir construyendo obras que generen bienestar y progreso a las comunidades y que mejoren los entornos de los barrios, que los vecinos puedan interactuar sin incomodidades, los niños compartir y entre todos vivir en armonía, además de la valorización de los predios.

Próximamente se estarán entregando otros tramos de pavimentos urbanos en barrios de los municipios de San Diego, Curumaní, El Copey,  Aguachica y Valledupar.  Mientras tanto, la  Oficina de Planeación del Departamento adelanta un nuevo proyecto de pavimentación para otros municipios del Cesar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Efecto contrario, las últimas lluvias llevan a suspender el servicio de agua en Valledupar

Valledupar, abril 23 de 2024. Hoy varios sectores de la ciudad de Valledupar amanecieron s…