En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Gobernador Francisco Ovalle hizo el lanzamiento de la campaña El Por Ella o HeForShe, ante instituciones como Fiscalía General de la Nación, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, organizaciones de mujeres, Policía Nacional, alcaldías, Damas Rosadas, entre otras, para impulsar la equidad de género y evitar la violencia contra la mujer.

“Tenemos una política pública definida para garantizar los derechos y los deberes de las mujeres, no solo en materia académica, también laborales, culturales, profesionales. Hoy tenemos un gran grupo de mujeres participando en diferentes escenarios que nos está sirviendo para empoderarnos de iniciativas que lanzamos e impulsar  las oportunidades que tienen las mujeres en la sociedad”, explicó el Gobernador Ovalle.

La administración departamental ya había adelantado en 2016 la  campaña de sensibilización Firma el Pacto por la No Violencia y este año adelanta el proceso HeForShe, con ONU Colombia, con el objetivo de  lograr  equidad, igualdad de género y justicia social en el departamento.

“Hemos venido trabajando con la Casa Taller de la Mujer y la Oficina Departamental de la Mujer, que fue una iniciativa que adquirimos como compromiso de campaña y lo estamos cumpliendo. Ya tenemos garantizado que antes del primer trimestre de 2018 entrarán en servicio las casas de Manaure, Aguachica, Becerril y Chiriguaná. Vamos a tocar las puertas del empresariado privado para garantizar esta iniciativa y apoyar el emprendimiento de mujeres en condición de discapacidad, desplazadas y cabezas de hogar”, agregó el mandatario.

A su turno, la Primera Dama del Departamento, Edna María Vigna, explicó que “estamos sentando las bases de un Cesar con equidad. Hoy, los diferentes sectores de la sociedad se han unido con el propósito de aportar su grano de arena a las actividades que adelantamos por el beneficio del género femenino, las cuales nos han permitido obtener grandes logros como la formación de 6.000  mujeres en alianzas con las alcaldías”.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

También puedes leer...

Padre e hijo habrían sido secuestrados al sur del Cesar

las autoridades tratan de establecer si dos hombres que se movilizaban entre los municipio…