En medio de una emotiva ceremonia, el Gobernador Francisco Ovalle Angarita premió a los tres ganadores del Primer Concurso de Fotografía Turística: “El Cesar, Naturaleza, cultura, tradición y leyendas” organizado por la administración departamental y en el que participaron 81 fotógrafos entre profesionales, empíricos y aficionados.

El primer lugar fue para el estudiante de cine y televisión Luis José Durán Corzo, quien tituló su fotografía “Así es mi Valle” un reflejo de elementos naturales, musicales y de leyenda, lo que le permitió cautivar al jurado calificador, quien consideró a la fotografía como la que más se acercaba a las bases expuestas en el concurso.

El segundo lugar fue para Jaider Santana, reportero gráfico de Valledupar, con la fotografía “Desfile de Piloneritos” en la que reflejó de manera magistral, una de las manifestaciones culturales más tradicionales de Valledupar. Finalmente, el tercer lugar fue para Milagro Castro Polo, fotógrafa profesional, con la fotografía “El Baile de los Diablos” con la que logró captar una de las tradiciones religiosas más emblemáticas de esta zona del país: el Corpus Cristi

“Felicito a los ganadores por tan excelentes fotografías que expresan toda nuestra cultura, riqueza musical y natural. También agradecemos a todos los que participaron y decirles que pronto estaremos haciendo nuestro segundo concurso de fotografía porque acá hay mucho talento, pero también mucho que mostrar”, expresó el Gobernador Francisco Ovalle Angarita.

El jurado calificador, liderado por el Comunicador Social, Periodista y Reportero Gráfico, Edgar de la Hoz, expresó que la selección se hizo acorde a los criterios definidos en la convocatoria como la pertinencia, solidez formal y conceptual de la Imagen, calidad técnica de las fotografías, aporte al campo turístico y funcionalidad de la promoción, composición, enfoque y manejo de la Luz.

Los tres ganadores recibieron un incentivo económico de cinco millones, tres millones y millón y medio de pesos, respectivamente y sus fotografías harán parte de las campañas turísticas con la que la administración departamental promociona al Cesar a nivel nacional e internacional.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Sin categoría

También puedes leer...

Queman kankurua kankuama. ¿Guerra interna?

La casa de reunión de los hombres pertenecientes a la comunidad kankuama, en el corregimie…