Teniendo en cuenta las recomendaciones que da el Plan Vial del Departamento, el gobierno de Franco Ovalle pretende crear el Instituto de Transito Regional a través de un proyecto de ordenanza que cursa en la Asamblea departamental.

“Una vez la Duma autorice la creación del instituto, la Gobernación solicitará al Ministerio de Transporte el concepto de viabilidad para proceder a materializar el nuevo proyecto”, afirmó el Secretario de Gobierno del Departamento Manuel Rodolfo Márquez.

La iniciativa fue presentada en el actual periodo de sesiones extraordinarias convocado por el Gobernador Francisco Ovalle Angarita del 23 de enero al 14 de febrero, donde además fue presentado el proyecto sobre el Plan Integral de Seguridad y Convivencia para su estudio para que sea adoptado como política pública departamental para los próximos 10 años.

Otros  proyectos de ordenanza presentados a la Asamblea son: Por el cual se expide el Estatuto del presupuesto general del Departamento del Cesar y el estatuto orgánico del presupuesto del sistema general de regalías y el que busca conferir autorizaciones al Gobernador para celebrar contratos y convenios.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Grave accidente en la entrada a La Loma sobre la Troncal de Oriente

Un grave accidente se presentó hacia las 6 y 30 de la tarde de este lunes  en la troncal d…