Cuando un comerciante o líder comunitario, se sienta amenazado, o sienta que hay amenaza en su entorno, podrá activar un aparato denominado Botón de Pánico, y de inmediato serán atendidos por una patrulla de la Policía.

Se trata de un aparato tecnológico que desde este martes, comenzaron a tener en su poder estas personas, y que fueron entregadas en sus manos por el Gobernador Francisco Ovalle Angarita, y el Coronel Lácides Ramos, Comandante de la Policía Cesar.

La entrega de estos aparatos se produjo en el Comando de la Policía en acto desarrollado este martes en horas de la tarde.

” Son  335 elementos, de los cuales vamos a entregar inicialmente 160, los cuales estarán activados con la Policía y el sistema 1.2.3″ dijo el Gobernador Francisco Ovalle, al señalar que la administración invirtió 440 millones de pesos.

Añadió el mandatario seccional que a mediados de este semestre, se podrá llevar esta herramienta a otros municipios como Codazzi y Bosconia.

” Se que no van a ser suficientes para distribuirlos en las seis comunas que están ubicadas tanto en la zona urbana como rural” dijo el mandatario seccional, al indicar que este es un piloto que contribuirá a la seguridad de Valledupar.

A su turno el Coronel Lácides Ramos, Comandante de la Policía Cesar, aclaró que a la una 1.2.3 la mayoría de las llamadas son inoficiosas, por lo que será más efectivo el Botón De Pánico, teniendo en cuenta el compromiso de los lideres comunitarios.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Carro embistió a tres mujeres en Avenida 450 Años

Un aparatoso accidente se registró la noche de este lunes, en la Avenida 450 años, a la al…