El Gobernador Francisco Ovalle Angarita y el Superintendente de Notariado y Registro Rubén Silva Gómez, hicieron entrega de 1.103 nuevas escrituras a igual número de familias de los municipios de Aguachica, Agustín Codazzi, Bosconia, Chimichagua, Chiriguaná, Curumani, La Paz, San Martín y Valledupar.

Con la reciente entrega, la cual benefició a 700 madres cabeza de hogar y 403 hombres, la gran mayoría de ellos víctimas del conflicto armado, se eleva a  8.239 el número de predios legalizados en el departamento  por la Administración Ovalle Angarita  dentro del programa de formalización y saneamiento de la propiedad urbana.

El Gobernador agradeció el apoyo recibido tanto del Gobierno Nacional como de las alcaldías municipales. “nos produce mucha satisfacción saber que estamos logrando nuestra meta de volver al Cesar territorio de propietarios a través de la formalización de 11 mil predios urbanos y fiscales, agradecemos el apoyo de la Superintendencia y de los alcaldes que nos han permitido avanzar con este propósito”, dijo Ovalle Angarita.

“Para la superintendencia de Notariado y Registro es un enorme placer contar con un aliado como el Gobernador que ha impulsado este programa en El Cesar, por eso brindamos nuestro apoyo incondicional para que logre su meta de titular 11  mil predios, es decir beneficiar más de 44 mil cesarenses, promediando cuatro habitantes por hogar”, dijo el Supernotariado Rubén Silva

Luis Sierra, beneficiario del programa manifestó “Es un sueño cumplido, porque desde que nosotros adquirimos la mejora no teníamos garantía que eso podía ser de nosotros, ya teniendo el titulo sabemos que es la herencia de nuestras hijas, muy gratificante saber que es propio el lugar donde estamos viviendo”.

Según los datos arrojados por le Superintendencia de Notariado y Registro el Cesar, después de Antioquia, es el departamento que más predios ha titulado desde que se inició el programa, mostrando un claro compromiso de mejorar la calidad de vida de los habitantes, tarea de articulación interinstitucional con el Gobierno Nacional y los municipales que conllevan a un departamento de verdaderos propietarios, garantizando bienestar social a sus habitantes.

Los títulos entregados correspondieron a los municipios de  Aguachica 235 escrituras, Agustín Codazzi 83, Bosconia 386, Chimichagua 75, Chiriguaná 40, Curumani 37, La Paz 21, San Martín 93 y Valledupar 133.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Nueve de Marzo, una semana a oscuras

Ocho Díaz completaron este miércoles  sin el servicio de energía los habitantes del barrio…